Opinión Nacional

Asociación Civil por la Independencia y Libertad de los Medios le exige a Chávez respeto por la libertad de expresión

Alberto Quiróz Corradi, presidente de la Asociación Civil por la Independencia y Libertad de los Medios (ACIL) criticó las recientes declaraciones hechas por el presidente, Hugo Chávez, contra los medios de comunicación y solicitó al primer mandatario ponderación y respeto a la libertad de expresión.

Al respecto, Quiróz Corradi considera que la actitud asumida por el presidente Hugo Chávez pone en riesgo no tanto la libertad individual sino «la opinión que se convierte en voz colectiva. Esa si parece estar en peligro dentro del actual Gobierno».

«La actitud del presidente está creando un clima que no es el más proclive para que la gente emita su opinión, la gente ahora piensa dos veces antes de opinar sobre lo que está pasando», señaló.

Quiróz Corradi calificó como una muestra de abuso de poder el hecho de que el primer mandatario utilice de forma «excesiva» los medios de comunicación.

Asimismo, informó que ACIL se reunirá este martes para evaluar las últimas opiniones asumidas por el presidente Chávez y dijo que desde ya realizan contactos con empresas nacionales e internacionales para analizar lo ocurrido. «Hemos establecido contactos con organizaciones nacionales e internacionales para hacer una especie de red, queremos ser muy objetivos, no queremos convertirnos en un depósito de las distintas reacciones, lo que sí queremos es pedirle al presidente ponderación».

Invitó a los medios a continuar su llamado a la atención pública con respecto a las presiones impuestas por el Gobierno, aunque reconoció que esto «producirá otra reacción de su parte (del presidente) quien calificará de injusto el comentario».

Fuente: Unión Radio

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba