Opinión Nacional

“Asombro e indignación” expresa Elías Santana sobre comunicado del CNE

Elías Santana declaró sobre el comunicado del (%=Link(«/bitblioteca/cne/»,»Consejo Nacional Electoral»)%) entregado hoy a la prensa que “la reacción de Queremos Elegir es de asombro y de indignación. Lo que esperábamos era la renuncia de la Directiva. En cualquier país del mundo en que unos funcionarios hubiesen confesado tal nivel de incompetencia, han debido renunciar”. Cuando el Presidente de la República confiesa haber sido engañado, que también la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía señalan lo mismo, ¿cómo es posible que la Comisión Legislativa Nacional (Congresillo) no los destituya?

Liliana Ortega, de Cofavic, señala que si la Directiva del Consejo Nacional Electoral no renuncia el Congresillo debe destituirla. Para Ortega el comunicado carece de relevancia pública y debe ser entregado al Ministerio Público para identificar la responsabilidad de cada sector en este asunto.

Tanto Santana como Ortega (%=Link(«/bitblioteca/csj/megaelecciones2.asp»,»solicitaron»)%) al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de las Megaelecciones.

El Congresillo y los partidos políticos estudian la destitución de la Directiva del CNE. Miquilena señaló que la Directiva del CNE no goza de confianza en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba