Opinión Nacional

Auditoría electoral preocupa a OEA

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), que inició el lunes sus labores de cara a los comicios del 28M, expresó su preocupación por el hecho de que fuese declarada desierta la licitación para la auditoría del sistema automatizado del voto. ‘Nos preocupa que hayan declarado desierta la licitación’, dijo el argentino Rubén Perina, jefe de la misión de la OEA.

Aclaró que la misión observará todas las fases del proceso electoral, emitirá observaciones, tramitará denuncias, hará seguimiento a las mismas y facilitará el diálogo entre los actores involucrados en el proceso. ‘La misión no puede ser responsable de la auditoría. Eso es algo que compete a los venezolanos’. Hasta el momento han llegado al país 7 integrantes de la misión de la OEA, a quienes se unirán otros 10 este viernes. Se estima que para el 28M este numero aumentará a por lo menos 30 personas, que permanecerán hasta una semana después de los comicios, siempre que todo marche normalmente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba