Opinión Nacional

Autonomía, hacia el Federalismo

Movimiento
Demócrata Liberal
Comunicado de prensa
PROCESO AUTONÓMICO EN VENEZUELA
PROMOVIDO EN TODO EL PAÍS POR EL MOVIMIENTO DEMÓCRATA LIBERAL
Crearemos un Comité Cívico Nacional Autonómico

LAS AUTONOMÍAS COMO ÚNICA SALIDA POSIBLE

El Movimiento Demócrata Liberal establecerá un puente directo de intercambio de información entre Bolivia y Venezuela a fin de consolidar ambos procesos autonómicos. Felicitamos a la oposición autonómica de Bolivia por resistir y combatir estoicamente a las pretensiones de imponerse un modelo socialista. En especial la región de Tarija, que logro impedir la visita de delegaciones intervencionistas en los asuntos internos de Bolivia.

Caracas 8 de Agosto de 2008. “…El Movimiento Demócrata Liberal desde hace tres años decidimos deslindarnos de la oposición convencional, y tomar el camino de las autonomías, para brindar una salida al país…”. Declara Marcos Polesel su director.

Vemos como en Bolivia, este movimiento a logrado poner en Jaque a Evo Morales , en su desesperación por instaurar en su país un modelo Socialista unitario , centralista y opresor , ha tenido que recurrir a sus aliados a fin de fortalecer su deteriorada imagen y hacerse de consejos y fondos, -provenientes del fisco venezolano-.

En Venezuela, el régimen está avanzando sin oposición alguna hacia sus objetivos, los últimos acontecimientos dejan a Carmona como un niño de pecho al dictarse leyes y acometer acciones sin ningún tipo de limite ni control sobre todos los ámbitos de la sociedad. En esta etapa se están enfocando en aumentar el poder económico del socialismo, con leyes habilitante y más estatizaciones. La oposición convencional sucumbe ante las inhabilitaciones políticas; no puede y en algunos casos no quiere contrarrestar esta arremetida institucional. No quedan opciones, nuestra única vía es la adoptada por los bolivianos, y es ir hacia un proceso autonómico en las regiones del país. Tomar la bandera de la desobediencia civil con un objetivo preciso y probado; las autonomías.(1)

En los próximos días haremos publico un plan propuesta en este sentido, consistirá en la formación de un Comité Cívico Nacional Autonomista Coordinador y promotor de los Comités Cívicos de emergencia Estatales, los que tendrán como objetivos: alcanzar las autonomías de cada entidad, difundir el estatuto y configurar las Cortes Electorales al margen del CNE, que organizaran los plebiscitos autonómicos y las elecciones de las autoridades legitimas de cada estado.

Pueden Bajar Copia de los estatutos autonómicos en la pág. web www.democrataliberales.org

Vocero Autorizado:

Marcos Polesel, Director Político Nacional, cel. : 0414-247-78-54, e-mail: [email protected];[email protected];[email protected]

Contacto Agenda de Medios: Luis Lovera, cel.: 0412-196-54-20 /358-73-18-; 0212-730-19-59 e-mail: [email protected];

Vocero y nuestro contacto en Bolivia: Walter Justiniano/ Director Ejecutivo /[email protected] /[email protected] / http://www.fulide.org.bo/fulide/p_directorio.asp

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba