Opinión Nacional

Balance de una campaña sin complejos

Creo que Capriles ha hecho una extraordinaria campaña, mas allá de las expectativas de los ciudadanos. Y la gente comienza a reconocérselo, sin mezquindades ni regateo. Hasta los mas escépticos y críticos de su candidatura, han comenzado a hacer este reconocimiento. Rafael Poleo la semana pasada expresó que a Capriles le habían crecidos los pies, en unos zapatos que al prinicipio le quedaban grande.

El crecimiento de la candidatura de Capriles es contagiante entre los electores. Bastó que el CNE pretendiera prohibirle el uso de una gorra tricolor, para que los ciudadanos comenzaran a buscar la ya famosa gorrita y ahora todo el mundo quiere usarla, cada vez con menos miedo y mas orgullo.

Hay dos expresiones del candidato unitario que me parecen llenas de contenido y muy emblemáticas, quiero destacarlas. Al mencionar a Chavez, Capriles se refiere a él como «el Presidente saliente», en un ejercicio de coraje y valentía que lo coloca de igual a igual en la palestra de la pelea. He gozado íntimamente con esta expresión, me parece genial que a un hombre que haya usado y abusado del poder, pisoteado todas las instituciones e instancias de la sociedad, se le diga en su cara, te estas marchando, te estas despidiendo. Sin cortapisas, el candidato del progreso ha destacado que ya su contrincante representa el pasado, va de salida, con el sol a cuestas. Afrontando su cada vez mas cercana realidad, la expresión posterior es la lógica y demoledora. El es el Presidente entrante y a menos de dos meses, habla con aplomo y seguridad de su ejercicio presidencial, destacando propuestas en todos los ambitos que contrastan con el desempeño del actual gobierno.

No me cabe la menos duda que Capriles esta haciendo su trabajo, de manera brillante. Pero una elección no se gana solamente por el desempeño del candidato. Ahora viene la puesta en escena de los otros actores. Los partidos políticos, la sociedad civil, la maquinaria electoral, la presencia de testigos, el ejercicio intimo del desempeño de las mesas electorales y la posterior defensa del voto. Y de manera especial, usted amigo lector, no se pierda este ejercicio de cambio y transformación que estamos viviendo a plena luz del dia.

Ponga su granito de arena en la participación política, para que, luego de 13 años de abusos del poder, tengamos un presidente saliente, y otro entrante.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba