Opinión Nacional

Barrabas en Venezuela

Recién termino de leer el primer capítulo del libro Jesús de Nazaret, escrito por el Papa Benedicto XVI y me sorprende saber que Barrabás no era un simple ladrón; Barrabás fue un líder popular de la resistencia armada y un preso político. No me sorprende que en la consulta popular, en aquel tiempo, para decidir la suerte de Jesús y Barrabás, los judíos decidieron a favor de Barrabás y condenaron a Jesús, un líder que hablaba en nombre de Dios, sobre derechos humanos y se proclamaba hijo de Dios. No me sorprende el resultado de la consulta porque el hombre apuesta siempre a lo tangible, aunque el precio sea perder su libertad.

Venezuela no ha sido la excepción. Matar a Dios trae como consecuencia la espantosa necesidad de sustituirlo por otro hombre, tan humano e imperfecto, como todos los hombres y, tan mortal y frágil, como todos los hombres. Sin embargo, es más fácil condenar a Jesús y eliminar a Dios, que defender la dignidad y los derechos humanos; porque luchar ante un estado poderoso para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de todos, es muy peligroso. Es más fácil votar por Barrarás y condenar a Dios, que exigir respeto a los derechos humanos.

Es alarmante la similitud entre todas las llamadas ideologías del mal por Juan Pablo II y que ahora confirma Benedicto XVI. Todas pretenden sustituir a Dios por un hombre que se hace dueño del destino y de los derechos del hombre. Las más grandes tragedias y desmanes provocados por el hombre en contra del hombre, se han producido en dictaduras ejecutadas por hombres que han pretendido estar por encima del hombre común y han actuado, como Dioses, entrometiéndose en la vida y el destino de la gente, causando dolor, muertes y violaciones a los derechos humanos.

Cuando se mata a Dios desaparece la democracia y los derechos humanos.

El socialismo y el comunismo que nos quieren imponer en Venezuela, empieza por la desaparición de Dios, para sustituirlo por un líder mesiánico que promete un mundo y un hombre nuevo, partiendo del sacrificio del hombre de ahora y la eliminación de sus derechos. Chávez es un dictador que destruye a los venezolanos que no están dispuestos a entregar su vida por una causa absurda e inviable que consiste en construir un mundo y un hombre que solo Dios puede crear. Chávez es un dictador terrible que entrega la cabeza de Jesús y salva a Barrabas.

Venezuela no merece el comunismo. Venezuela es un país de libertad y de valores democráticos.

Barrabas no debe gobernar a Venezuela.

Secretario de Organización
y Control Electoral
Copei Partido Popular/Zulia

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba