Opinión Nacional

Benjamín Rausseo sí, ‘Er Conde’ no

Un nuevo debate se abre paso entre los venezolanos, la candidatura presidencial del señor Benjamín Rausseo causa revuelo en distintos espacios de opinión; esa situación de por sí, ya es parte de una singular campaña electoral, sin precedentes, que tendremos los venezolanos.

Los comentarios son muchos, que si está financiado por el gobierno de Chávez para dividir –en otro micro tolete a la oposición-, que si es un buen humorista y artista pero que no sería un buen presidente, que si tiene una gran habilidad para transmitir su mensaje a los venezolanos por el dominio de la escena, que si puede llegar a muchos sectores de una manera pedagógica, que si no participa en las primarias y pare de contar. El rumor y el cotilleo nos caracterizan.

La actual situación justifica cualquier acción; el mensaje de Benjamín Rausseo puede estar ubicado en lo que los venezolanos queríamos escuchar desde hace tiempo: unidad. Una verdadera unidad. No la que profesan desde un minúsculo cogollo de la oposición, desde el bastión Súmate y desde los sectores autodenominados ultraderechistas, que es una unidad de ellos, de sus cabezas visibles, en la que no se toma en cuenta a todos los venezolanos por igual, sino a aquel que se identifique como un “escuálido” duro, antichavista desde las vísceras. De allí el fracaso de esos grupos, con los cuales no he estado de acuerdo, sin necesidad de identificarme con la propuesta política del teniente coronel.

La unidad que propone Benjamín Rausseo –más no ‘Er Conde’- es la que permite a quienes también simpatizan con el chavecismo a ser parte del debate. En las filas rojas cunde la decepción, pero mirar a la otra acera significa correr muchos riesgos que desde el poder se ejerce, tales como persecución, vejámenes, encarcelamientos, despidos y toda suerte de presión que realizan desde las posiciones de poder hoy en manos inescrupulosas que no han gobernado para un pueblo empobrecido, sino para un pequeño grupo que se enriquece como lo hicieron los adecos-copeyanos del pasado.

No tiene ninguna posibilidad dentro de la dinámica de la política venezolana, que le exijan al señor Rausseo que se mida en ninguna primaria, porque debemos entender a este señor como un ciudadano que tuvo éxito con méritos propios, en un país en el que el éxito de muchos –de los que se quieren “medir”- está ligado al “ñemeo” que caracteriza a los políticos de Venezuela.

Rausseo no peca por “mamador de gallo”. Más de eso tiene el actual Presidente, que con un pésimo sentido del humor se ha burlado de todo un país y no ha permitido que el juego democrático se lleve adelante con normalidad, generando decepción y desencanto en sus filas que en otrora eran duras. “Alguien tiene que hacer algo”, se escucha decir en muchos lugares del país, quienes pusieron su fe en “El Cuervo”, el general NGG y otros, quedaron tan decepcionados como hoy están los damnificados que claman por viviendas. Rausseo tiene un olfato político mucho más refinado que cualquiera de los “sumaticos” y cualquier otro que esté en oposición. El “Chávez vete ya” no cuajaba en los sectores populares, sin embargo el primer mensaje de Rausseo, llamando a una verdadera unidad de base y no de cogollos ha causado una nueva tormenta sobre los minimizados bastiones de oposición, y ha agarrado desprevenidos a los miembros de la sala situacional, quienes tendrán una dura labor para inventarle cuentos de conspiraciones, imperialismos, guerras asimétricas, golpes de estados y traiciones a la patria a este ejemplar venezolano, que ya tiene en sus manos la hazaña de haber triunfado –diciendo groserías- en un país, en el que es tan difícil hacerlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba