Opinión Nacional

Bloque de Prensa Venezolano planta cara al gobierno

El Bloque de Prensa venezolano se reunió de emergencia este jueves en la sede del diario El Universal para manifestar su posición respecto a las sanciones impuestas contra el diario El Nacional por la publicación de la morgue de Bello Monte el pasado de 13 de agosto.

David Natera, director del Correo del Caroní del estado Bolívar y presidente del Bloque de Prensa de Venezuela, aseguró que el Gobierno estaría “utilizando a los niños y adolescentes como pretexto” para censurar a los medios.

“Los medios públicos estas subordinados por el Jefe de Estado (Hugo Chávez), y entonces es Chávez el que quiere esconder la realidad del país”.

Expresó que la medida no tiene como finalidad proteger a la infancia, sino que se trata de “prohibir información” y aplicar censura en los medios.

Agregó que los medios independientes del país han respetados los contenidos publicados “para que no se deformen las ideas, los principios y no se deforme la mentalidad de nuestro pueblo, está bien claro, ha sido la filosofía y lo que nos ata éticamente a nuestro compromiso”.

Por su parte, Víctor José López, representante del Bloque Dearmas, declaró que la fuente de sucesos “es un género que destapa una olla podrida que hay en Venezuela”.

López dijo que esta medida se habría promovido “para callarnos y ocultar la tragedia que está viviendo la nación” en materia de inseguridad.

Además, Miguel Mundo, secretario general del Colegio Nacional de Periodista en el estado Cojedes, aseveró que los comunicadores de Venezuela están en permanente “incertidumbre”, por no saber cómo manejar la información para no ser sancionados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba