Opinión Nacional

Bolívar sí era socialista

Los archivos de dos de los próceres preferidos por el proceso revolucionario, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, pasarán de la Academia Nacional de la Historia (ANH) a las bóvedas del Archivo General de la Nación (AGN) a más tardar el 13 de junio, en un acto popular. La revolución, como ya se sabe, se propone reescribir la historia. Hará justicia.

De hecho, no era necesario el traspaso de archivos. Ya la nueva historia la están escribiendo. Por ejemplo, las historias contadas por micomandantepresidente, a veces, tienen hasta 10 versiones de una misma situación. Todo depende de la luna previa que inspira al Aló o a la cadena. Basta ver una recopilación de cómo ha narrado los hechos del 11 de abril para notar las distintas luchas sobrehumanas que libró, entre tigres y leones, para salir con vida y retomar el liderazgo de este proceso venecubano.

Hay que acostumbrarse. Si esto es igual que Cuba, como parece, faltan más de 40 años para que se produzca la transmisión de mando a alguno de los hermanos o, tal vez, hasta Diosdado Cabello tenga algún chance.

Un resumen biográfico del líder indiscutible y venerado, redactado con estricto apego a documentos y narraciones de testigos directos, podría decir más o menos esto:

«Simón Antonio de la Santísima Trinidad Carrao y Bracho, Bolívar y Blanco, Maisanta y Rojo, no nació en Caracas, como falsamente se ha dicho. El héroe nace en algún lugar de los llanos, donde nacen los héroes. Desde muy pequeño el futuro comandante mostró un carácter recio y firme, modelado para grandes cosas. Su inteligencia, muy por encima de su generación y claramente superior a sus tutores y maestros, lo hace socialista prematuramente. Su hambre de justicia lo inscribe en el marxismo, aunque nunca leyó El Capital. Regó la doctrina comunista por toda América.

A los 8 años fundó el Colectivo «Con mi espada no te metas», primer círculo bolivariano de la historia. A los 14 años ya tenía en su haber varias acciones titánicas: Toma y control de los depósitos de una vinatería española en Barquisimeto, duelo a espada en la plaza mayor contra Don Diego de la Vega, ataque a la sede de Empresarios por el Rey, expropiación de 40 platos de callos a la madrileña en la Candelaria y ataque nocturno a la reja del Palacio de Gobierno, lanza en ristre y sobre el caballo blanco. Expropió a su propia familia y mandó al exilio a hermanas y tíos. Liberó a sus esclavos y repartió tierras y ganado entre criollos, pardos y zambos. Fue el primero en afirmar que ‘ser rico es malo’. Fundó el Partido Socialista Bolivariano para poner a caminar la espada por toda América Latina. Murió asesinado por George Bush con la complicidad del traidor José Antonio Páez».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba