Opinión Nacional

Bolívar vs. Ravílob

No podemos darnos el lujo de limitarnos a una simple observación, menos aún, en dejar de pensar en lo que vemos en esta ‘Venezuela desesperada’ por sus propias contradicciones; de ahí es quizás que tiendo a coleccionar imágenes para poderlas cotejar en mis sueños de una nación mas prospera y en vía de una felicidad posible.

Cuantas veces hemos escuchado hablar sobre el Libertador a los llamados “new-fangled”, tanto del gobierno como de la oposición; lo que siempre dejan muy claro es el desconocimiento de lo que era ese hombre que condujo una de las revoluciones mas profundas, mas larga y de mayores logros, así como sangrienta.

Bolívar dejo como legado la identidad a varias naciones, pero también un surco de diferencias entre ellas, tan profundas como un abismo.

Bolívar es mucho mas que una argamasa para la integración latinoamericana a empujones como pretendieron CAP ó Lusinchi; ó tipo ‘light simbólica’ como la de Caldera; Chávez busca una unificación que tiene que ir mas allá de un léxico balbuceado, de una gramática referencial y de esa extraordinaria capacidad de sintaxis que nos hace a los latinoamericanos imbatibles para la generación de pobreza, gracias a unos cuantos vivos criollos de cualquier nación que crearon su riquezas a expensa del estado.

El pensamiento de la oposición en Latinoamérica, a diferencia de Lula, Evo o de Chávez, es que esta si esta unidad bajo una sola batuta, que es por cierto anglosajona, teniendo una característica en común, son todas como el paradigmas de SUMATE, queriéndose situarse teóricamente en un doble nivel profesional y didáctico, para juzgan a todo lo que huela a Chávez y su política.

Ellos creen que pueden y deben pensar por el pueblo que es un inmaduro al elegir. ¿Pero cuál es el criterio de esta oposición que posee todo el derecho que le da la democracia, pero ilegitima a la vez, por no participar en las elecciones del 4D, utilizando métodos antidemocráticos para defenderla? ¿Acaso estos señores creen que el consumismo norte americano puede ser el único remedio para la enfermedad del espíritu?

Cuando observamos el esfuerzo titánico de Chávez por una idea y por un concepto de unidad latinoamericana, también vemos la pasividad de sus homólogos en la región que van con Chávez pero temerosos ante Bush.

Este es el verdadero pensamiento de Bolívar vs. Ravílob, que es el Bolívar al revés de nuestra oposición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba