Opinión Nacional

Brújula económica

Las expropiaciones, confiscaciones debilita el aparato productivo, genera fuerte carga fiscal al gobierno, a través de impuestos, devaluación, endeudamiento, mecanismos que recurre el ejecutivo para financiar los déficit fiscales. Desorden fiscal, desorden monetario, sobrevaluación de la moneda, ha generado creciente inflación en el país.

Los resultados de la inflación mes de enero año 2013: Uruguay 1,9%, Colombia 0,3%, Chile 0,2%, Ecuador 0,5%, Brasil 0,8%, Perú 0,1%, Paraguay 1,2%, Venezuela 3,3%. Observar que los problemas inflacionarios no serán resueltos a través de leyes e imposiciones a la fuerza. El camino es potenciar la inversión extranjera directa (IED), aumentar la productividad, establecer un modelo económico holístico que abarque todos los sectores de la economía, eliminar la politización de la economía con decisiones aisladas y draconianas el cual afecta a todos los venezolanos por igual. América Latina experimentado y reportando importantes niveles de inversión extranjera producto de: reglas de juego claras, respeto a la propiedad privada, confianza. La burocracia es una óbice parta la creación de unidades de negocio (empresas) en la región se requiere en promedio 8 procedimientos y 30 días, mientras que en Venezuela para establecer una empresa requieren 17 procedimientos y 144 días (Informe Doing Business).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba