Opinión Nacional

Buenas nuevas

La juventud de Un Nuevo Tiempo hizo una gira regional por Anzoátegui con el ex presidente de la FCU UCV, Roderick Navarro, con el objeto de organizar algunos cabos sueltos y potenciar los equipos de muchachos y muchachas que se están formando para lo que se avecina.

            En la agenda destacó un conversatorio con el diputado Freddy Curupe y una visita a Píritu. De igual manera, actividades en alguno sectores del casco central de Barcelona, reuniones en Cantaura con el diputado Carlos Vargas y asistir al carnaval de Guanta con el ex alcalde de ese municipio, Luís Cardozo.

            El lunes temprano, para culminar la apretada agenda, llegamos a Clarines a una pequeña reunión con la juventud del partido azul en esa parroquia de Bruzual, y lo primero que nos dijeron fue: “Chico, al fin acomodaron la avenida, bueno, a medias, pero ya no tiene ese huequerón y el tierrero”.

            Se hizo justicia, luego de tanto denunciar y criticar el pésimo estado de la avenida Fernández Padilla, la gerencia municipal tomó cartas en el asunto y resolvió el desastre después de medio año con una zanja “linda y bella”.

            En la tierra de Antonio José Rondón Lugo trabajamos para la segunda edición de La Voz de José Antonio Anzoátegui, el ejemplar comunitario que ha dado mucho que decir en la zona oeste, inclusive en estos carnavales.

            Y hablando de la época carnestolenda, ante la astronómica inversión en artistas que hizo la alcaldía de Bolívar, Sotillo, Guanta y el gobierno regional, cabe  hacer una acotación muy precisa: ¿las calles, carreteras, avenidas, servicios públicos y cuerpos de seguridad están hacen el mejor trabajo como para incentivar el turismo? En nuestra columna de la semana pasada expusimos las declaraciones de la cámara de turismo del estado: sólo hubo un 25% de la oferta hotelera reservada.

            La troncal 11, arteria importante del oeste, sigue siendo un peligro, y más aun, el hospital de Valle Guanape y Clarines, son una lotería para conseguir los insumos necesarios ante una lamentable tragedia. Pero Covinea no se decide en meterle el pecho al asfaltado y modernización de esas vías ya obsoletas, lo mismo hace la dirección de salud con los hospitales al olvidarse de que la gente necesita todo los implementos ante un imprevisto.

            De tal manera que para el turco Tarek fue prioritario contratar a Chino y Nacho que intervenir la policía regional, la cual hoy en día representa el primer peligro para los anzoatiguenses por sus altos niveles de ineficiencia y complicidad en homicidios, secuestros y pare usted de contar, vistos a diario en la prensa. O tal vez gastarle ese dinero al tomógrafo del hospital Luis Razetti que nunca tiene material.

            Además, los alcaldes del chavismo deberían conformar la Mancomunidad de los Gobernantes Fracasados: no han solucionado problemas básicos para la ciudadanía, pero esperan que a juro vengan temporadistas a disfrutar de unas playas que tampoco tienen el trato adecuado. Como siempre, falta de gerencia e incapacidad de unos pocos, que dañan el bienestar de muchos.

            Sin embargo, la Unidad hace su trabajo a paso de vencedores. Entrará por la puerta grande y con el llamado de poner orden en la granja. A Un Nuevo Tiempo se unió un grupo de concejales de Peñalver, Javier Peña, presidente de la cámara municipal de Miranda en Pariaguán, un equipo de dirigentes en Freites, Guanta, Independencia y un trabajo joven efervescente en Monagas, Bruzual, Píritu, Carvajal, Bolívar. Sigue la construcción de la fuerza.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba