Opinión Nacional

Burla al país

Comentaristas favorables a Chávez se refirieron a la encuesta de Seijas correspondiente a marzo pero nada han dicho sobre la de abril. En esta última las exigencias de diálogo se montan sobre el 90 por ciento, casi unanimidad- Le recomendaron tal conducta dado que existía, agrego yo a pesar de todo el ventajismo, un 45 por ciento que representaba a más de 5 millones y en las últimas semanas ha insurgido una movilización de trabajadores que reclaman contratos colectivos, derecho a huelga, libertades sindicales, respeto a la organización sindical, cumplimiento del mandato constitucional establecido en el capítulo sobre los Derechos Sociales. No es una exageración que todo ello conforma una nítida mayoría frente al autócrata.

La situación se torna clara cada día. En los planes de Chávez no está dialogar con la disidencia. Insiste en calificar a esta mayoría de oligarca despreciando que más de 3 millones pertenecen a los sectores D y E.

Sus planes son otros, muy lejos de un comportamiento democrático que incluye el respeto a los resultados electorales y aceptar la derrota donde ella se produzca. Como ha hecho la disidencia al reconocer su escuálida mayoría fruto del ventajismo más descarado al usar todos los recursos del Estado a su favor sin importarle un bledo el juego democrático que determina una igualdad de oportunidades. De paso diremos que la disidencia está consciente que la lucha por elecciones libres lo irá logrando mediante el ejercicio del voto y no a través de la abstención y cuan do en su momento derrote a un régimen que se coloca al margen de la Carta Magna, que acentúa sus rasgos totalitarios y militaristas.

Al autócrata lo que le interesa es marchar en su visión “socialista del siglo XXI” que cada día se parece más al colapsado en el siglo XX y al cubano- Así reproduce casi al carbón: liquidar a la disidencia antes de las elecciones para la A N. Descabezarla en su liderazgo. Introducir elementos para que se pierda confianza en el voto al reducir a su mínima expresión las actuaciones exitosas de gobernadores y Alcaldes no chavistas y que se esmeran porque se respete la voluntad popular y ser útiles a sus comunidades.

Las tendencias hacia un centro de dirección única crecen. Respeto a la Constitución y a los resultados electorales: respeto a los derechos de los trabajadores, son banderas de combates que motivan a esa mayoría Organizarla y llevarla a las luchas es un imperativo del momento. Hay fuerzas políticas y sociales que unidas son capaces de derrotar esta escalada autoritaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba