Opinión Nacional

Buscadores de la vuelta

En eso nos hemos venido convirtiendo, en unos expertos en buscarle la vuelta a todo. Tanto en los aspectos de alcance civil y político, como en los económicos, sociales y culturales, al igual que en los de alcance colectivo, como los derechos al desarrollo y la libre determinación. Nos han estado fregando y a lo que nos hemos dedicado muy ingeniosamente es, a buscarle la vuelta. Nos están socavando los derechos de todo tipo y lo que hacemos con imaginación, empeño y creatividad es, buscarle la vuelta…

¡No importa, le buscamos la vuelta! Si nos implantan un control de cambio y nos limitan las divisas para viajar o comprar insumos; no importa, le buscamos la vuelta. Si nos imponen una Ley Seca bajo el pretexto de que habrá una elección; no importa, le buscamos la vuelta. Si nos aumentan el IVA y nos vuelven a imponer el débito bancario; no importa, le buscamos la vuelta. Si nos limitan a solo dos kilos la compra de leche, azúcar o aceite en los supermercados; no importa, le buscamos la vuelta. Si nos quitan el pago de los servicios a través de Enelven  y nos dejan  a la ciudad en bancarrota; no importa, le buscamos la vuelta…

Y ellos  viven  también buscándole la vuelta.  Que si la AN quiere designar como magistrados del TSJ a 5 diputados del PSUV en funciones, pero la Constitución expresamente dispone que el Poder Judicial deba ser independiente; no importa, se le busca la vuelta. Que si el Ejecutivo nacional decide quitarle los recursos a las Gobernaciones y Alcaldías, pero la Constitución contempla que deben ser entregados por vía del Situado Constitucional, LAEE o Fides; no importa, se le busca la vuelta. Que en la AN la bancada oficialista perdió la mayoría calificada y ello les impide tomar las decisiones que les venga en gana; no importa, por allí hay tres diputados detenidos sin juicio, se le busca la vuelta…

Van a seguir buscando la vuelta. Con las elecciones parlamentarias del 26-S, el oficialismo perdió  la mayoría calificada en la Asamblea Nacional e inmediatamente se plantearon alcanzar con la AN moribunda, tres grandes objetivos: (1) Designación de los magistrados del TSJ; (2) Ley Habilitante, (3) Sanción de las leyes comunales y las de comunicación y radiodifusión, todo con el fin de acelerar el proceso para mantenerse en el poder…

Es hora de soluciones. Como podemos apreciar nuestra realidad ha estado girando viciosamente en forma circular,  y en vez de ir hacia arriba hemos estado excavando el hueco en el cual hemos caído; mientras tanto, sigue campante la inseguridad, la impunidad, el sicariato, la corrupción, la evasión, la invasión, la intervención, la inflación, verg… 

El Zulia no se deja. Una vez mas, cual punta de lanza, el Zulia inicia otro proceso grandioso con la participación de Fedecamaras Zulia, Academia de la Historia, universidades, diputados electos,  representantes de las Iglesias Católica y Evangélica, gremios profesionales, organizaciones sindicales, movimiento estudiantil, ciudadanos independientes, entre otros, y han creado como plataforma de lucha el Movimiento Zuliano por la Constitución que ha programado una serie de acciones con base en la propia Carta Magna,  cuya “ pegada” ya se han comenzado a sentir, luego de la impactante “Proclama del Zulia”… 

Hoy me despido de ustedes. La Navidad y el fin de año son momentos para reflexionar sobre las vicisitudes de nuestro Señor Jesucristo, también para descansar y para tomar decisiones importantes en nuestras vidas. Me despido deseándoles a todos una vida mejor. No sé si volveré con los Alumbramientos. Uno nunca sabe…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba