Opinión Nacional

Busco una líder

¿Para qué? Para que canalice y oriente al 85% de los electores venezolanos y haga realidad sus aspiraciones políticas fundamentales, como personas, como pueblo y como nación.

¿Por qué? Porque el liderazgo actual, tanto en el gobierno como en la oposición, no satisfacen las expectativas de la inmensa mayoría las personas, del pueblo y de la nación.

Sugiero colocar en el tapete de la discusión política las cualidades que deberíamos tener presentes a la hora de encontrar esa líder.

Veamos: VISION de futuro, VALENTIA indispensable, SOLUCIONADORA DE PROBLEMAS, VOCACION DE SERVICIO PUBLICO, SEGURIDAD EN SI MISMA, RESPONSABILIDAD DEMOSTRADA, CAPACIDAD PARA RELACIONARSE, PASION por Venezuela, INICIATIVA,  GENEROSIDAD, que sepa ESCUCHAR al pueblo, DISCERNIMIENTO agudo, CONCENTRACION en sus deberes públicos, facilidades para COMUNICARSE, que sepa asumir el COMPROMISO con los venezolanos y pueblos del mundo, CARISMA, CARÁCTER, CAPACIDAD demostrable, AUTODISCIPLINA, que nos muestre su disposición de APRENDER del pueblo, y, una ACTITUD POSITIVA. La lista esta abierta. UD. Puede contribuir a ella.

Podemos hacernos algunas preguntas sobra cada una de las cualidades que indagamos. Por ejemplo: VISION DE FUTURO: ¿De dónde sale? ¿De una Inspiración? ¿De querer cambiar el mundo? ¿De su historia familiar y personal o de la historia del País? ¿Es de corto o largo alcance? ¿Se la dictaron? ¿De un equipo de estudiosos o de una Institución? ¿De una Universidad? ¿De un consejero? ¿Cuál lugar ocupa la Religión en esa su Visión de Futuro? ¿De oír a las personas, al pueblo, a la nación? ¿Acepta colaboración para mejorar esa visión? ¿La tiene por escrito? ¿Es un sueño? ¿Qué la motiva a realizarlo?

¿Por qué una líder y no un líder? Porque parto del supuesto de que le llegó la hora a la mujer venezolana de tomar las riendas políticas de esta nación.

¿Cuáles serán los resultados de esta conversación? ¿Qué pueden significar? ¿Sabe que en América se acaba de elegir a un cocalero presidente? ¿Y a usted, querido amigo o amiga, eso no le llama la atención, por lo menos? Feliz viaje al 2006.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba