Opinión Nacional

Campaña electoral sin condiciones electorales

A buen número de venezolanos nos escandaliza y nos inquieta la despreocupación que manifiesta el candidato Rosales sobre las condiciones electorales. El candidato y su comando de campaña hasta ahora, no se le observa una reacción contundente sobre esta materia. Por el contrario, una suerte de triunfalismo contagioso se ha venido apoderando de la campaña de Rosales, hecho éste que contrasta con el desbarajuste que viene haciendo el CNE con el RE. Uno desconoce si Rosales y sus promotores no quieren, no pueden o no saben, como exigirle al CNE las condiciones electorales, es decir, un RE auditable y confiable, conteo manual de las boletas electorales entre otras de menos significación.

De ocurrir una vez más la experiencia del Referendo Revocatorio del 15 de Agosto del 2004 y después del 03 de Diciembre se compruebe que la gente fue manipulada a votar en unas elecciones sin las garantías de ley correspondiente, Rosales y su comando de campaña, serian los únicos responsables de llevar mansamente a la población venezolana al altar del sacrificio totalitario.

La organización de estas elecciones por parte del CNE, está concebida para legitimar definitivamente al régimen ante el escenario internacional. Ir a estas elecciones sin las condiciones de transparencia requeridas, es contribuir a consolidar el sueño totalitario de los hombres del régimen y, entregarles definitivamente la libertad de los venezolanos.

En política existen algunas situaciones que afectan de modo concreto y cotidiano la vida de las personas, por lo tanto tengo la convicción, de que participar de una campaña electoral donde el Registro Electoral esta envenenado, donde no existen condiciones mínimas de transparencia, donde el arbitro electoral funciona más como otro Ministerio adscrito al poder Ejecutivo, que como un poder autónomo, donde las instituciones están todas controladas y al servicio del régimen. Concurrir a unas elecciones con estas características es admitir por anticipado una aparatosa derrota.

Es este el telón de fondo de esta campaña electoral, por lo tanto, si Rosales le está jugando limpio a la población venezolana, tendría que ser el primero en demandar enérgicamente las condiciones de transparencia electoral, cuestión ésta, que hasta ahora no ocurrido. Mandar a votar a la gente y decirle que después el se encargará de reclamar los votos, tal y como lo anuncio en su discurso en la ciudad de San Cristóbal el día Sábado 09 de Septiembre, es en mi opinión una actitud irresponsable. ¿Como es que después de participar conociendo que no existen las condiciones de ley, posteriormente se iría a reclamar?

El país no admitiría que luego de ser llevado al matadero electoral, se le dijera que se perdió en buena lid. Por esto, se hace necesario que Rosales aclare ante el país, si está dispuesto a retirarse, en el caso de que las condiciones de transparencia electoral no se den.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba