Opinión Nacional

Candidato a la reelección…

 

Porque, ¿usted se imagina lo que significa oír su voz todos los días, durante 14 años, diciendo que Venezuela está en el atraso por culpa de la IV república, la oligarquía, el capitalismo salvaje, el imperio, la CIA y demás? ¿Y volver a oír esa misma cantaleta en las cadenas de su campaña electoral?

Y la otra cantaleta que me destornilla de risa es cuando habla de la solución de los graves problemas del país, pero en futuro: el problema de la vivienda para el 2015. Que pasado mañana acabará con la pobreza y con los niños de la calle, bis de su campaña electoral de 1998. Y el problema de la electricidad para el 2014. La inseguridad. Y el desempleo. Todo pa’ después. Y ya van 14 años.

Pregunto: si nadie le va a creer, ¿es o no es para reír a carcajadas?

Aunque, francamente, su discurso también hace pensar en otra cosa: que usted como que cree que le está hablando a un pueblo amnésico y oligofrénico, o sea a un pueblo que tiene pérdida parcial o total de la memoria y coeficiente intelectual de 50, de retardo mental. Porque, tanto repetir la misma cantaleta es como aplicar la vieja receta de tareas escolares para la memoria, que decían, por ejemplo, escribir 100 veces en el cuaderno, con letra palmer y sin borrones: tenemos el mejor Presidente del mundo. No faltaba más.

De todas maneras, dejemos esas cosas hasta aquí. Al fin y al cabo, el pueblo venezolano las conoce de memoria y las recordará en las elecciones del 7 de octubre. Además, en palabras de mi pueblo: sería gastar pólvora en zamuro. Es mejor aprovechar este espacio para hablar de personas importantes, de las cuales usted nunca habla. Por ejemplo, de los jóvenes venezolanos.

Y para que usted vea como son las cosas, los venezolanos nacidos en sus 14 años de gobierno tienen ahora de 0 a 14 años de edad. Pero, ya no son el 33.1% de la población del 2001, sino el 27,2% del censo del año pasado. O sea: tenemos menos jóvenes.

En cambio, los venezolanos mayores de 65 años eran el 4.9% en el 2001, y ahora son el 6.1% en el censo del 2011. INE.

Es decir: la población venezolana está envejeciendo.

Por otra parte, este grupo de menores de 14 años ha recibido la influencia negativa de la política chavista con la destrucción de los valores morales e implantación de antivalores: la verdad por la mentira, la honestidad por la corrupción, el respeto por la violación de los derechos humanos y demás.

Su objetivo sería controlar a todo el mundo con su robolución comunista a través del adoctrinamiento generacional, similar a la historia cubana con cubanos menores de 53 años, nacidos y criados bajo el atraso de 53 años de dictadura castro comunista. Muchos están acostumbrados a ese atraso. Otros, luchan todavía por su libertad.

Pero, esa influencia chavista sobre nuestros jóvenes han sido catastrófica: 40% de detenciones por delitos ocurren en menores de 18 años. Comandancias policiales. Los homicidios son la primera causa de muerte. Unicef. Aumento del 30% en el consumo de drogas. Cliad. Y demás circunstancias que parecen corresponder a una Venezuela que vive una época de transición demográfica. E. Eljuri. O sea: de transición hacia la Venezuela comunista.

Pero, este 7 de octubre será la gran oportunidad del pueblo venezolano para acabar con sus perversas cantaletas de Presidente saliente y continuar por el camino de la Venezuela democrática con Capriles.

Que así sea.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba