Opinión Nacional

Caracas ciudad inhabitable

(%=Image(8495389,»C»)%)

Otras veces he tocado el tema con metáforas “grandilocuentes” tratando de motivar a los responsables directos y a sus habitantes a rescatar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, a la posibilidad de vivir en paz, con los cuidos que merece esta urbe. Sin embargo, de nada ha servido recordar que Caracas fue llamada la sucursal del cielo o que hubo pintores como Manuel Cabré y Pedro Ángel González, esmerados en consagrar su obra a Caracas y al Ávila. O evocar los romantones de Billo cuando con nostalgia le cantaba a otrora Caracas llena de sitios acogedores. Quizá esto sea un arcaísmo repetitivo o tautológico y algunas generaciones de jóvenes no llegaron a conocer las bondades de esta cosmopolita ciudad, ahora inhabitable.

Actualmente me toca decir que Caracas es casi inhóspita, con la inseguridad se convirtió en un campo de batallas, tiros por todas partes, pocos se detienen en los semáforos para que los peatones pasen, las bandas de delincuentes se enfrentan a plena luz del día, y es frecuente encontremos entre los muertos a inocentes viandantes. Los dos alcaldes no se ocupan de tapar los huecos de las calles ni de reparar las aceras, esperan que los árboles se caigan con las lluvias para luego recogerlos. No hay estrategias preventivas para estas etapas. Los secuestros son diarios burlando al ciudadano, teniéndoles de todos los precios y pagaderos hasta por cuotas. Los hospitales no tienen materiales clínicos para atender las emergencias y los módulos Barrio Adentro de precaria condición de servicio, fueron abandonados en su mayoría.

En la nueva cultura “revolucionaria” todo está permitido: El consumo de licores y drogas, orinarse en plena calle, escándalos públicos y los chavistas incorporan a los “hábitos” de esta pobre Caracas, lanzar cohetes súperatronadores y destructivos por cualquier pendejada. Esto forma parte de la decadencia de nuestras peculiaridades, concibiendo la selva en que vivimos insoportable. Seguramente es lo que procuran los “revolucionarios” para el país, atormentando a los “escuálidos” disidentes al régimen que osen sobrevivir en ciudades inhabitables, para finalmente devolverse en contra de ellos.

Las casas están convertidas en cárceles con sistemas de seguridad eléctrica y enrejados totales de las fachadas para tratar de protegerse de los intrusos. También estamos expuestos a una invasión de inmueble sin que haya socorro de la policía ni de la autoridad. Nuestra recomendación en este tiempo, es la compra de chalecos antibalas y otros adminículos para ser utilizados cuando se dispongan a salir a la calle; encomienda valedera para nuestros potenciales visitantes que aspiren a vivir una experiencia asaz peligrosa y de aventura. Ya no quedan lugares en el orbe tan atractivos en este aspecto como Caracas y hablamos el idioma español, bastante difundido en el planeta. De verdad será una experiencia “maravillosa”.

Entretanto, los administradores de la ciudad y miembros del Gobierno “revolucionario”, se ocupan en mandar a colocar sus nombres en todas las unidades de servicio publico, ésta es de fulano de tal, el vergatario alcalde de… Y en cuanto a la historia y génesis de la ciudad están haciendo “auténticas” innovaciones, “descubriendo” que Diego de Losada no fundó a Caracas en la fecha certificada por Ponce de León, dejando a un lado las investigaciones del Padre Barnola porque no concuerdan con los registros “revolucionarios”, además revelaron que Caricuao era delator, Aracantair la princesa india tenía un título chimbo, Villapando era gay y sapo, Garci González de Silva fue el primer terrateniente de este país y fundador de la oligarquía, posiblemente inspirador de la cuarta República. A cada momento hay “hallazgos” nuevos y sorpresas para quienes aspiramos a una ciudad limpia, decente y segura. Así acaban con el país y su ciudad capital, pretendiendo borrar su memoria histórica con prácticas indecentes. Es la revolución que nos conduce a la ruina moral y física en barruntos del comunismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba