Opinión Nacional

Caracas enloquece por la paz

El Sistema de las Naciones Unidas y la iniciativa Paz Con Todo se preparan para celebrar el Día Internacional de la Paz, el próximo 21 de septiembre. Juventud, paz y Objetivos de Desarrollo del Milenio serán los temas de los mensajes. Jóvenes diciéndole a sus iguales que con la paz se puede reducir la pobreza, el hambre, lograr la educación primaria universal, la disminución de las tasas de mortalidad infantil y materna, así como el combate del VIH-Sida y la preservación del medio ambiente.

Entre las principales actividades preparadas para este año destaca el evento «Locos por la Paz», un encuentro musical a realizarse el sábado 18 de septiembre en la Concha Acústica del Parque del Este (actual Parque Generalísimo Francisco de Miranda) entre las 10:00 am y las 4:00 pm, con entrada gratis. Participarán artistas y grupos musicales nacionales como Gaélica, Telegrama, Viniloversus, 0212, Los Pilotos, Americania, Ricardo Sanoja. También estará presente la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda. Todos ellos  son voceros designados por las Naciones Unidas y Paz Con Todo.

Otra actividad, que se realizará el 21 de septiembre, es una siembra de árboles en el Parque Universal de la Paz.  Jóvenes de distintos sectores de la ciudad colaborarán con la reforestación de este espacio.

Entre el 14 y el 21 de septiembre se llevará a cabo un desarme simbólico de juguetes bélicos. La actividad consiste en que los niños lleven  soldados, pistolas y tanques de los siguientes lugares: Quincalla Zoco (Los Palos Grandes), Aprilis (CC Tolón y Los Palos Grandes), Neutroni (CC Sambil, CC Millenium y Esquina de Torre a Veroes), Artcano (CC Santa Fé), Karearte (CC Xpress, Macaracuay). Los juguetes bélicos recolectados serán entregados a la Academia de Artes Integradas para pasar por su Laboratorio-Piloto y ser transformados por los artistas en obras plásticas.

VEA VIDEO POR LA PAZ

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba