Opinión Nacional

Carlos Ortega

Carlos Ortega ha sido hasta ahora uno de los verdaderos líderes que más duro le ha dado a Chávez y que sin embargo peor suerte ha corrido. Quizá sea que por no haber negociado principios, y por no haberse prestado para componendas secretas, muy probablemente muchas veces se haya quedado sin un necesario apoyo que lo habría ayudado a salir mejor de los escollos que hasta ahora ha tenido; o quizás que para evitar que lo asesinaran se haya obligado a tener que recurrir al asilo que una vez le diera Costa Rica; o quizás que…

Sea lo que sea, Carlos Ortega ha sido una verdadera «piedra en el zapato» para Chávez que ahora le vuelve a complicar la vida con eso de la fuga de la cárcel de Ramo Verde, si es que de verdad fue una «fuga» y no fue que «lo fugaron»; o fue que le dieron «ley de fuga»…

Al momento de escribir estas líneas nada de este sorpresivo hecho está nada claro. Los hechos en este momento están oscuros y confusos; esperemos saber pronto la verdad verdadera y no «las verdades» manipuladas y falsas de Isaías Rodríguez, que según declarara hoy al diario El Nacional, ahora resulta ser que su «testigo estrella» Geovanny Vázquez lo engañó. Como bien diría el ex presidente Luis Herrera Campins: «tarde piaste pajarito».

La primera cuestión que nos viene a la mente de cómo Carlos Ortega sigue siendo una «piedra en el zapato» para Chávez, es que el show que tenía montado hoy en La Habana para celebrar los ochenta años de Fidel Castro y que hasta logró que Raúl Castro apareciera en público por primera vez luego de la crisis de salud de su hermano Fidel, pues bien, desde el punto de vista noticioso la noticia del show de Chávez en La Habana quedó eclipsada por la noticia de la fuga de Carlos Ortega, y los oficiales coronel (EJ.) Darío Farías Rodríguez, coronel (GN) Jesús Farías Rodríguez y el capitán (Ej.) Rafael Farías Villasmil. Una vez más, Carlos Ortega le fastidia la vida a Hugo Chávez…

De ahora en adelante hay que esperar con cautela cual es la verdad-verdadera. Son tres cosas muy distintas con tres muy distintas consecuencias: una verdadera fuga, «los fugaron» o les dieron «ley de fuga». Cualquiera de esas tres hipótesis ameritaría un análisis distinto que de una manera u otra pudiera cambiar las actuales estrategias políticas, tanto del gobierno, como de la oposición, o las oposiciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba