Opinión Nacional

CARONÍ Y ORINOCO…CARONOCO

Dos ríos se disputan supremacía en Venezuela. El Orinoco por lo inmensidad de sus aguas y el Caroní por la fuerza de su caudal, cuando llegan a Puerto Ordaz, a Caronoco, posibilitan una fuerza segura y poderosa. Un río como de acero brillante se une con otro caudal que lleva el color de la tierra.

Ante la violenta propuesta de una nueva constitución dos ríos humanos disputan en la disidencia venezolana. Sus fuerzas son equivalentes. Casi se dividen en un porcentaje similar. Los abstencionistas que abogan por la deslegitimación y los que consideran que el voto probará el fraude y les permitirá hacer crecer sus propias fuerzas.

Cada sector representa, aproximadamente, un treinta por ciento (30%), ambos suman un sesenta por ciento (60%) de quienes, según todos los estudios de opinión, fijan posición ante la violenta reforma de la constitución que pretende imponer el gobierno. Aquí se refleja la verdadera situación de la opinión venezolana, un 60% que adversa al castro chavismo y un 40% que lo acompaña por diferentes razones, entre las que ocupa el primer lugar el clientelismo político destructor de voluntades.

Ambos sectores disidentes manejan argumentaciones que hacen parecer sofismas a los planteamientos de los contrarios. Pero en el fondo los anima el mismo objetivo. Buscar una salida viable, fáctica, factible y real, ante el tobogán que nos conduce hacia el abismo comunista que nos impone una reforma constitucional violenta generadora de esclavitud y secuestradora de la libertad y los derechos humanos.

Pero, tanto el votar, con condiciones electorales poco claras, como el abstencionismo, presuntamente deslegitimador, han probado su ineficacia para llegar a una Venezuela que recobre en plenitud su democracia.

Se hace absolutamente necesario que ambos sectores, en actitud desprendida y patriótica, busquen la convergencia necesaria para que nuestras nuevas generaciones puedan vivir en un país en el cual se disfrute de bienestar y libertad.

Si ello no sucede todos caeremos a la sima del precipicio comunista impuesto por los productores de esclavitud y negadores de la libertad y de los derechos humanos. O esos ríos confluyen en un uno solo de siete estrellas o Venezuela no tendrá salida. Por ello la Consigna debe ser CARONOCO Sábado, 27 de octubre de 2007

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba