Opinión Nacional

Carta a @Chavezcandanga

…Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca porque un ciudadano se burle de su Presidente… Venezuela se perderá cuando; el Presidente se burle de sus ciudadanos… Carlos Soublette Periodo (1843-1847) Presidente de Venezuela

Sé que los caracteres de los twitter son 140 por eso hago esta carta pública para que la persona mencionada la pueda leer y sus colaboradores se la dejan ver. Comienzo así:

Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Rafael Chávez Frías

Su despacho.-

Señor Presidente

Molesto su atención con la intención de expresarles mi preocupación con respectos a unos presos que usted tiene en distintas cárceles venezolanas y que todo el mundo sabe que son sus presos políticos, ya que son perseguidos por el régimen que usted mismo comanda bajo su poder. Todos vimos con estupor como el Coronel Eladio Aponte Aponte señalo que en su función de Magistrado del TSJ, se violaron los derechos humanos a varios presos políticos como: el diputado Mazuco; la Juez Afiuni entre otros. Esto no lo dijo un heladero lo expreso el mismo ex Magistrado Aponte Aponte en su entrevista http://bit.ly/ITKBdz ante los medios de Comunicación. Ningún gobierno acostumbra a aceptar la existencia de presos políticos. Venezuela no es la excepción, de allí que algunos altos políticos insistan en que hay políticos presos, pero no presos políticos. Es lamentablemente señor presidente lo que se dice en las calles de Venezuela, que aquí se vive en una dictadura y en una dictadura se tiene que hacer lo que el dictador dice. Hasta se comenta que usted esta enfermo pero de odio. Un odio que usted expresa a cada rato cuando los opositores contravienen sus ideas con las suyas y esto es hacer oposición como se le hace a cualquier gobierno democrático y usted dice con su propias palabrashttp://bit.ly/IeEe52 «Gas del bueno» como paso con los estudiantes cuando manifestaban en las calles de Caracas.

Muchas de esas personas están injustamente privadas de su libertad, señor presidente Chávez, el único delito que ellos han cometido es estar en contra de un régimen dictatorial, ellos son presos por motivos políticos; por tanto pues son PRESOS POLITICOS. Cuando se conoce la descomposición putrefacta de un régimen que acude a la mentira e injusticia con el único fin de aplastar la oposición para mantenerse en el poder, solo queda luchar contra la dictadura. Utilizando todos los medios a su alcance tales como acudir a los organismos internacionales de DDHH, UNASUR, MERCOSUR, OEA, ONU que constituyen los lugares naturales donde escucharan sus quejas y presionaran al dictador para liberar los presos políticos. Un caso terrible que podemos dar como ejemplo de esta barbarie es el del honorable ciudadano del mundo el Sr. Nelson Mandela quien estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island, pero esto en Venezuela esta pasando con varios presos políticos ya que usted mismo condeno a uno de ellos cuando en cadena nacional dijo: 30 AÑOS CARCEL PARA LA JUEZ QUE LIBERO AL PRESO ELIGIO CEDEÑO http://bit.ly/7nc2UA por mantener su criterio de Juez y cumplir las leyes a las cuales ella debe someterse. Muchas personas en el mundo criticaron y repudiaron ese arresto y la misma Amnistía Internacional pidió la liberación inmediata de la jueza Afiuni. No se si las en las noches, cuando no puede dormir, recuerde que muchos inocentes están en las prisiones como usted mismo tuvo en la cárcel de Yare y el pueblo venezolano se solidarizo con usted y lo indultaron gracias a la deferencia del Dr. Caldera quien fue presidente de Venezuela para aquel momento y no solamente a usted sino a todos los de las dos intentonas: 04 de febrero y 27 de noviembre.

Sé que “verdugo no pide clemencia”, si concediera la libertad a los presos políticos, si dejara de engañar a los pobres, y permitiera la independencia de poderes del estado, si tratara de acabar con la regaladera y el saqueo de los ingresos del estado, si le brindara un poco de seguridad a su pueblo, y corrigiera otros males que nos acorralan, pudiera ser que Dios hiciera lo mismo con su sufrida condición de salud. Pero vemos que aun así, no se acuerda de los que han padecido y están padeciendo el dolor de sus seres queridos por su culpa. Entonces porqué tanto golpe de pecho. Pídale a dios que te dé conciencia para darles la libertad a los presos políticos. Si no hay libertad para los presos políticos, no espere libertad de salvación divina. Y lo tendrás que pagar más caro, viviendo con tu dolor, para que puedas ver como se paga lo injusticia humana. Nada es eterno aquí en la tierra, ni lo bueno, ni lo malo. Tarde o temprano se tendrá que irse señor presidente, para dar paso a un futuro mas coherente para Venezuela, y su tiempo en el gobierno será recordado como una etapa loca y triste por la que Venezuela paso.

Algo debemos de tener bien claro señor presidente los que nos votamos por usted, queremos que tenga muy buena salud por muchos años. Pido por los graves problemas de salud que enfrentan los detenidos son bien conocidos. «Usted no debería olvidar que cuando estuvo prisionero como consecuencia del intento de golpe de estado no tuvo ninguna limitación para atender a su salud» por eso pido por la liberación de algunos presos políticos enfermos de salud.

No puedo negar que una vez en los fínales del 2007 se decretó una amnistía a favor de los presos políticos, aceptando así el gobierno la existencia de dichos prisioneros. Como parte de la amnistía, quien la firmo usted mismo y muchos decían que esa libertad de los presos políticos era producto de su primera derrota electoral del 2 de diciembre, sin embargo, no se incluyeron a algunos de los presos más emblemáticos y conocidos. Los llamados del 11 de abril que el mismo ex magistrado dijo «manipulación de expedientes y de invento de pruebas para condenar a gente inocente». Que el muy cínico Aponte dijo a los familiares de los presos políticos que luchen cuando el mal estaba hecho y nadie le podrá pagar los años presos a estos presos políticos siendo inocentes.

Otro caso doloroso señor presidente es el caso Anderson donde se montaron actas falsas y crearon unos testigos tarifados, que admiten su participación junto con los hermanos Guevara en el atentado según sus versiones en los hechos y sin embargo gozaron de inmunidad total, violándose así el debido proceso y creando un antecedente pernicioso en la justicia venezolana, tanto es así que el testigo estrella Geovanny Vásquez al decir que todo era mentira que los hermanos Guevara y la Periodista Patricia Poleo nunca participaron en ese hecho, que el que lo había mandado era el choro Julián. Su primer Vice-presidente de la Republica y ex-embajador de España en Venezuela. Quien busco las mil y una forma de ser nombrado por la anterior Asamblea Nacional, Magistrado del TSJ pero estos credenciales fueron denunciados y criticados por los medios de comunicación y no pudo lograr con éxito postrarse en el TSJ. Se quedo callado de tantas criticas que le hicieron a este ciudadano y se gano el remoquete “el choro Julián” y no es por nada señor presidente pero ya casi nadie se acuerda de estos hermanos Guevara quienes están pagando condena en el SEBIN sin derechos a los beneficios redención a la sociedad que les da las leyes venezolana y ningún juez de ejecución penal quiere darle algún beneficio procesal, por miedo de verse en el espejo de la Juez Afiuni.

Lo que puedo decir que estos son ciudadanos venezolanos que son prisioneros políticos del Gobierno como: El agente (PM) Erasmo Bolívar; Dtgdo (PM) Luis Molina Cerrada; El C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar; El Sub.Com. (PM) Marco Hurtado; El Insp. Jefe (PM) Héctor Rovain; Iván Simonovis; Gustavo Arraiz; La Juez María Lourdes Afiuni Mora; El MT3 César Medina Gómez; El Profesor Carlos Zorrilla; César Camejo Blanco; El Mayor del Ejército (R) Milton Revilla Soto… Solamente pido señor presidente la liberación de estos presos políticos como usted mismo pidió a dios por su salud en una misa de sanación el Jueves Santo en Barinashttp://bit.ly/I2Tk9P y por eso pido la liberación de estos presos políticos que mencione con anterioridad y mencione algunos de estos casos los cuales usted mismo conoce señor presidente y lo hago en forma publica para el conocimiento de los venezolanos y el clamor de sus familiares quienes desean que ellos sean liberados…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba