Opinión Nacional

Carta abierta al Almirante Diego Molero

(1) La situación venezolana es objeto de atención en todos los países del continente y de la OEA. Sus ingredientes son claramente conocidos: (i) enfermedad del presidente Chávez; (ii) gravedad sobrevenida que le impide cumplir el acto obligatorio de toma de posesión bajo juramento para poder indicar su nuevo mandato; (iii) deficiencia de redacción de la norma constitucional sobre juramento que no ha previsto la manera de resolver este caso específico; (iv) necesidad de enmendar la Constitución para corregir ese defecto; (v) procedencia de  interpretación por el TSJ para subsanar provisionalmente dicha deficiencia; (vi) efectos derivados de la interpretación emitida por el TSJ.

(2) Hasta este miércoles 16/1/13, no se ha mostrado públicamente al país el certificado médico previsto en la Constitución (Art.233)

(3) Usted como miembro de las fuerzas armadas tiene el honor de servir y sacrificar su vida en beneficio del país arriesgando el bienestar de su familia. Por esta razón a usted los venezolanos le debemos admiración y respeto igual que a cada miembro de dichas fuerzas. Usted como Ministro de la Defensa tiene la necesidad y obligación de conocer la verdad sobre la salud del presidente Chávez. Esa verdad es conocible mediante dicho certificado. Usted por tanto debe conocer el contenido de ese certificado. En cumplimiento de sus funciones usted puede viajar a la Habana a verificar la información que usted determine al respecto. Pero usted también tiene la obligación de hacer conocer esa información al país.  El agradecimiento lo Tendrá usted de ese país por el cual usted arriesga su vida

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba