Opinión Nacional

Carta al CNE

CIUDADANOS

RECTORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Presentes

Yo, CAROLINA JAIMES BRANGER, portadora de la Cédula de Identidad V-5.590.343, actuando en mi condición de CIUDADANA VENEZOLANA ocurro ante ustedes para expresar mi más contundente protesta contra las migraciones de votantes aprobadas recientemente por ese Cuerpo en favor de ciertos candidatos del PSUV y sus comandos de campaña. Denuncio la flagrante ilegalidad de dichas modificaciones al Registro Electoral Permanente (REP) con posterioridad al cierre de éste, en abierta contravención del artículo 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE).

Rechazo expresamente la aseveración de la Rectora Hernández de que dentro del universo de 17 millones de electores las reubicaciones sean “insignificantes”. La considero irresponsable, desacertada y destinada a distraer la atención pública de la inmensa gravedad que tiene la derogación del principio de igualdad implícita en la comentada decisión. Nada tiene que ver en este asunto el número de reubicaciones. Es la ilegalidad que ellas suponen. El que uno de los poderes constitucionales del Estado Venezolano considere que haya ciudadanos con más derechos que otros es inconstitucional y niega la base misma de la convivencia (artículo 23 de la Constitución Nacional).

El Poder Electoral tiene el deber de velar por la igualdad de los ciudadanos ante la Ley y que los derechos de los ciudadanos sean los mismos y se cumplan. (El artículo 293 de la Constitución Nacional exige a los Rectores del Poder Electoral garantizar «…la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales…». El ventajismo de que están disfrutando unos ciudadanos frente a los demás es un irrespeto al pueblo que yo condeno públicamente.

A todas luces pareciera que la decisión tomada y las desafortunadas declaraciones de la Rectora buscaran quebrar la voluntad del electorado opositor, pero no lo lograrán. Cada obstáculo que nos ponen a los ciudadanos libres contra el ejercicio de nuestros derechos es un acicate para seguir luchando por la democracia. La democracia se fortalece con más democracia.

Quienes hoy aplauden este acto que ustedes han propiciado y avalado, mañana pueden verse perjudicados por el mismo hecho. Las injusticias no se resuelven cometiendo más injusticias.

Es por esto que exijo como ciudadana venezolana que se reviertan las migraciones realizadas mediante la revocatoria expresa de la decisión que aquí se alude. Es el derecho inalienable que asiste a todo ciudadano y el que aquí reclamo.

Asimismo, aprovecho para apoyar contundentemente todas las acciones que la MUD en representación de 6,5 millones de electores haga en este sentido y para hacer un llamado a mis compatriotas de no caer en la trampa de abstenerse de votar. El voto es el arma de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba