Opinión Nacional

Cayendo por inocentes

La cosa empezó en noviembre de 2001, cuando en uno de sus habituales gestos demagógicos Chávez, como si fuera el dueño, ofreció regalarles a los caraqueños un parque en el lugar ocupado por la Base Aérea. Lo ocurrido después es bien conocido: un año más tarde la declara “zona de seguridad”, pero en paralelo se instalan plantas de ensamblaje de equipos electrónicos; la crisis estalla en 2006, cuando las organizaciones de la sociedad civil detectan unos movimientos de tierra cuya finalidad era la construcción de viviendas. Para capear el temporal, en 2008 el Ministerio de Ciencia y Tecnología contrata el desarrollo de un Plan Maestro para, así se dijo, la creación del parque; en febrero de 2009 la Directora de la contratista declara a  los medios que sólo falta el visto bueno de la Presidencia de la República para iniciar su ejecución. Sin explicar qué pasó con él ni con los recursos invertidos, este año el ubicuo Farruco Sesto anunció un nuevo plan para La Carlota, advirtiendo que en noviembre comenzarían a verse las obras. Estamos entrando a enero.

                El caso del rescate del Guaire tiene rasgos de ópera bufa: en agosto de 2005, teniendo como testigo a una Jacqueline Faría entre embarazada y complaciente, Chávez invitaba a Daniel Ortega para bañarse en el Guaire al año siguiente; en cambio, la oferta de convertir el palacio de Miraflores en sede de una universidad reviste contornos de chiste cruel. Para no hablar de las más de cien mil casas que dice haber construido su gobierno este año, mientras en los refugios permanecen no sólo los damnificados de las lluvias del año pasado sino incluso algunos de los del deslave de Vargas de 1999 y la Asamblea aprueba recursos para hacerlos menos indignos. Para no ser menos, su alabardero Jorge Rodríguez anunciaba hace apenas días la intención de poner en marcha sistemas de buses BTR en las avenidas Sucre y Baralt cuando, después de haber dilapidado millones y agotado la paciencia de vecinos y transeúntes, han sido incapaces de terminar el BusCaracas. Alerta entonces a no volver a caer por inocentes en octubre de 2012.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba