Opinión Nacional

CEDICE que los expulsaran del país

La polémica que se ha producido alrededor de las reuniones a realizarse en Venezuela por la organización CEDICE, pudiera terminar con la expulsión de Venezuela de alguno de sus prominentes miembros o invitados. Esta insólita, pero viable posibilidad, se debe a que un grupo de fanáticos chavistas ha amenazado públicamente a CEDICE, que propiciara la expulsión del país del intelectual que se atreva a hablar mal de Hugo Chávez, o de su gobierno. ¡Vaya tremenda libertad de expresión, que según el chavismo, existe en Venezuela!
La explicación que dan los chavistas por emitir tal sentencia, es la de que esas reuniones son propiciadas para evitar el cierre de Globovisión y defender a la libertad de expresión, como parte de un plan desestabilizador que pretende alborotar al país, y ellos, no están dispuestos a aceptarlo. El distinguido doctor Mario Vargas Llosa, uno de los famosos intelectuales aludidos, en respuesta a estas amenazas del chavismo, ha declarado que el piensa hablar como siempre lo ha hecho, con la verdad y en defensa de la democracia, y de los derechos humanos.

En la mañana del miércoles, en el programa “la entrevista”, de RCTV, que dirige el conocido periodista Miguel Ángel Rodríguez, el conocido economista Emeterio Gómez miembro de CEDICE, y uno de los ponentes a participar, aclaró algunos malos entendidos respecto al propósito de la reunión, la cual se realiza, para celebrar los 25 años de existencia de CEDICE. La agenda a seguir es sobre libertad, democracia, propiedad, y combate a la pobreza. Habrá debates, sobre análisis y reflexiones sobre propuestas para una sociedad libre y próspera.

Incursioné en la página web de CEDICE, y pude comprobar, que los temas y puntos a tratar con numerosísimos y de interés general para el venezolano y el mundo libre, que como sabemos no todos son de derecha, ni le tienen miedo a la derecha. Lamentablemente, por elemental lógica y sensatez, los chavistas no están invitados a participar, como oradores ni como ponentes. Tampoco están invitadas a participar las personas con ideología marxista leninista, por las mismas razones. Tengo entendido que además habrá un espacio donde se planteará la defensa del capitalismo, más humanizado y ético, como contraparte al comunismo; capitalismo, el cual hasta los EE.UU., están tratando de reformar y mejorar.

La verdad es que no se entiende la alharaca que se armado por esa reunión, que entiendo, viene a llenar un espacio que ha estado ausente en las agendas de la oposición venezolana, desde que Hugo Chávez entro en la escena política. Es una realidad, que la derecha tiene el derecho a existir dentro de las ideologías políticas, como una alternativa real a la izquierda y/o a las ideologías intermedias o de centro.

Países occidentales alternan rutinariamente gobiernos de izquierda y de derecha sin que esto signifique una catástrofe, para esas naciones. Un ejemplo muy a la mano es el de España, donde el PSOE de izquierda y el PP de derecha se han venido intercambiando gobiernos, sin que esto signifique una contradicción, ni una tragedia. En los EE.UU., Inglaterra, Francia, Italia y Alemania esa práctica sucede desde hace tiempo, sin que se haya planteado hacer una revolución en esos países. Cuando los gobiernos fallan y éstos no llenan las expectativas de la población, ésta tiene como alternativa, el perfecto derecho de cambiar de gobierno.

No obstante, dado que la entrada es libre, sin exclusiones, sin listas Tascón, o similares, y además es paga, no es de extrañar, que numerosos chavistas, socialistas y/o marxistas leninistas, asistan a la misma y así tendrían la libertad de opinar en los foros sobre temas específicos que se desarrollarán. Es posible además, que estas personas, – permanentes críticos del capitalismo, de la propiedad privada, de la libertad de expresión, de la globalización y del neo liberalismo -, contribuyan a darle un valor agregado a los temas donde participen como observadores.

Es mi opinión, que en caso de que asistan personas con estas ideologías de extrema izquierda a las reuniones de CEDICE, – ideologías a las cuales por cierto, no les gusta debatir pacífica y abiertamente las ideas, ya que prefieren imponer sus ideas políticas con mentiras, engaños, manipulaciones, terror, o con la fuerza de las armas -, no pretendan sabotear el evento, lo cual sería un gran y lamentable error, visto lo pacifico del evento. Fin.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba