Opinión Nacional

Censo 2011: Presagia racismo, xenofobia y exclusión social

Además, en secciones de la planilla lo que se busca es una ´distinción´ de la población por origen racial que fomenta y promueve el racismo y la xenofobia, violaciones graves a convenciones internacionales a los DDHH.

«El próximo mes de Septiembre, el régimen pretenderá llevar a cabo el denominado «Censo 2011» en toda Venezuela. El Movimiento Demócrata Liberal (MDL), alerta la gravísima violación a los DDHH  que se evidencia en secciones del cuestionario que utilizarán agentes censores del régimen encargados del trabajo en terreno mediante las entrevistas.

« La xenofobia es el odio y rechazo al extranjero y una de las formas más comunes de xenofobia es Racismo , típica práctica de todos los regímenes socialistas que buscan la división social mediante la promoción del odio”, asegura Marcos Polesel, director político del MDL, « De concretarse la pregunta 7 de la sección V del cuestionario, se estaría haciendo una distinción entre razas , con fines de acentuar las diferencias entre minorías y/o mayorías raciales  y así poner a una en contra de la otra con el propósito de debilitar a la sociedad e incrementar el poder del estado, no encuentro otra razón para poner esa pregunta en el cuestionario . Dijo…

»  Entonces , el censo es inmoral e ilegítimo porque estaría violando , La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965 que dice así: ´ Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública se considera discriminación racial o xenofobia´.

El Movimiento Demócrata Liberal (MDL), hace un llamado urgente a  “a no atender al censista” o, a suministrarle información superficial si es el caso, de presentarse situaciones de amenazas por partes de los agentes del censo.  “Planteamos  boicotear el Censo 2011 y todos los que vengan, no atendiendo a los censistas, porque además, tenemos la obligación de apelar al supremo derecho a la desobediencia civil cuando existan indicios o pruebas ciertas de que estamos frente a una ley inmoral, ilegitima e injusta, la misma debe ser desobedecidaconcluye el Líder derechista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba