Opinión Nacional

Centro Carter recomienda superar desconfianza e incertidumbre electoral

ANSA

Un informe del Centro Carter, que participará como observador en las elecciones del 28 de mayo en Venezuela, recomienda superar «el alto nivel de desconfianza e incertidumbre generado por la naturaleza provisional del marco legal» que rige a los comicios en los que Hugo Chávez aspira ser reelecto presidente.

El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, que encabeza la delegación del estadounidense Centro Carter, informó a la prensa local los resultados de su evaluación preelectoral en Venezuela.

Así, en un informe de 10 puntos, los observadores aconsejan superar «el alto nivel de desconfianza e incertidumbre generado por la naturaleza provisional del marco legal», que rige los próximos comicios.

Los observadores también expresaron preocupación por el «método por el cual se nombró a las autoridades electorales», designadas por la extinta y oficialista Asamblea Constituyente.

El Centro Carter percibe un clima de duros ataques entre candidatos y recomendó «bajar el tono», al tiempo que cuestionó la desigualdad entre los candidatos en su acceso a los medios de comunicación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba