Opinión Nacional

CEV presente en Congreso Mundial de Prensa Católica en Roma

La Iglesia católica de Venezuela, también entra en la dinámica informativa mundial, para propiciar y fortalecer el uso de los medios de comunicación social al servicio de la Evangelización, especialmente en estos tiempos cuando los modernos recursos tecnológicos facilitan el conocimiento del hecho informativo de forma inmediata.  

Monseñor William Delgado, presidente de la comisión de medios de comunicación social de la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a la periodista Gliderbys Suarez, directora de medios de la institución, representaron a Venezuela en el Congreso Mundial de Prensa Católica, que se cumplió en Roma del 4 al 7 de octubre. El miércoles 6 de octubre, participaron en la eucaristía que presidió el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, junto a los obispos y sacerdotes asistentes al congreso, finalizando el 7, con una audiencia especial con el Papa Benedicto XVI y visita a Radio Vaticana.   

La información se conoció este en fuentes de la CEV, incluso, detallándose con fotografías colocadas en el Facebook del episcopado, desde este 6 de octubre, donde el obiso responsable de la pastoral de medios de la CEV, aparece inicialmente con Monseñor Claudio María Celli, presidente del pontificio consejo de las comunicaciones sociales de la Santa Sede y en las mesas de trabajo junto a otros comunicadores de América Latina.

No obstante, que hasta ahora no habido alguna declaración de los participantes, no se descarta que a su arribo al país, tras finalizar el encuentro, convoquen una rueda de prensa para brindar una amplia información de esta experiencia en el viejo continente con periodistas católicos de todo el mundo, y de esta manera conocer de fuente directa, las conclusiones a que se llegaron en el encuentro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba