Opinión Nacional

¡Chacao!

Soy residente del municipio Chacao desde hace más de 12 años y éste me ha dado enriquecimiento espiritual. He sido empresario desde que me conozco y estuve desligado de la política la mayor parte de mi vida y desde hace ocho años, como la mayoría de los venezolanos descontentos y defraudados por éste mal gobierno, inicié un tránsito por la política doméstica y nacional.

He ido observando sin pausa como el deterioro de la calidad de vida de los residentes de Chacao se ha ido deteriorando en estos últimos años, particularmente en el sector de los Palos Grandes en donde resido. Allí hay una anarquía total en donde las autoridades competentes se hacen de la vista gorda, propiciando de esa manera que el comercio se expanda violando las ordenanzas municipales y complicando la ya grave situación comunitaria y vecinal. Hay ejemplos claros de lo que la omisión y negligencia administrativa está causando: el local comercial conocido como el Rey David es un homenaje al abuso del comerciante y a la negligencia y omisión de la autoridad competente, este local desde hace años se ha ido expandiendo a todo lo largo de la cuadra y ni por casualidad ni respeto a los vecinos, ha cumplido con la ley y haber construido los estacionamientos necesarios para dar una atención de primera a sus clientes y en su lugar vemos como ha tomado para sí la vías públicas, como estacionamiento de su local comercial, causando grandes molestias a los vecinos y en muchos casos amenazas a los mismos de parte de visitantes y vigilantes, ¿donde está la autoridad competente? No sólo eso, el centro comercial Las Cúpulas diseñado para albergar comerció vecinal y local, se ha convertido en un centro gastronómico en donde el número de visitantes supera a sus instalaciones y al no tener el número de estacionamientos exigidos por la ley, sus visitantes se estacionan en las calles adyacentes causando accidentes, ofensas y molestias a los vecinos. En donde la complacencia de la autoridad competente desbordó las expectativas, fue permitir el funcionamiento de un restaurante en la cuarta transversal con tercera avenida, violando toda la normativa urbana del sector, que motivó que un significativo y reducido grupo de vecinos, tomarán las calles al frente del mismo y expresaran mediante cacerolazos su rechazo a la ilegalidad de este comercio y a la incompetencia de la autoridad correspondiente para resolver este problema de autoridad y respeto a los vecinos.

En medio de la turbulencia política que sacude al país, los Chacoenses al igual que el resto del país tendremos la oportunidad de cambiar y fortalecer la estructura democrática de nuestro municipio y estado. Las elecciones de noviembre son de suma importancia para nuestra propia existencia, de sus resultados dependerá el presente y futuro de cada venezolano, por eso el participar en estas elecciones te dará la oportunidad de ejercer tus derechos y elegir a quien consideres apto para el cargo. Por ello se hace necesario que conozcamos a los aspirantes y sobre todo a aquel candidato que viva en el municipio, que tenga una referencia y conocimiento de los líderes comunitarios, de los problemas vecinales y municipales. Que posea formación gerencial, comprobada honestidad y de que esté seguro de que va a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, ante la comunidad y el país.

Las importantes elecciones a realizarse en noviembre de 2008, no se han destacado simplemente, porque ninguna organización política ha postulado con los colores de su organización a ningún miembro de la sociedad civil, sino que han hecho todo lo contrario, excluir al liderazgo comunitario y a miembros destacados de la sociedad civil organizada. ¿Será posible que alguna organización partidista de ese paso histórico y trascendental en la historia política del país y apoyar por sobre sus activistas con toda su maquinaria y fuerza, a independientes en el país? De ser así, Venezuela ha madurado y la defensa de la democracia, sólo dependerá de nosotros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba