Opinión Nacional

Chávez al MVR: Bajen el tono en la pugna

Martes, 15 de febrero de 2000
Los dirigentes del MVR salieron sonrientes de La Casona. Luis Miquilena levantó las manos como si anduviese en campaña. ¿La razón? Muy sencilla: al fin pudieron reunirse con el líder máximo, luego de casi dos meses de alejamiento.

La polémica con los «comandantes militares» fue la excusa para la reunión matutina, aunque al final se optó por comenzar a definir la estrategia electoral que desarrollarán para ganar en la megaelección, porque Chávez aconsejó bajar el tono en la pugna, ya que la diatriba perjudicaría el proceso político. Les recordó que lo importante es el país.

El mandatario ratificó que corresponde a la Fiscalía General determinar la responsabilidad en las denuncias que hizo el ex director de la Disip, Jesús Urdaneta Hernández. Dejó entrever que no saldría a defender a nadie»Se acabó la diatriba… Ya no habrá más ruido».

En relación a las elecciones, fue designada una comisión especial que coordinará la gira del Comando Táctico Nacional (CTN) por todos los estados del país. La comisión, coordinada por Nicolás Maduro e integrada además por Juan Barreto y Ernesto Alvarenga, tiene plazo hasta mañana para elaborar el plan de gira. Por solicitud de Chávez se decidió ampliar las consultas a la base, con el fin de evitar que la organización sea percibida como «un aparato del puntofijismo».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba