Chávez anunció que podría llamar al pueblo a la calle
(%=Image(2368726,»R»)%)Entonando el himno de la Guerra Federal ¡Oligarcas, temblad!, (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) señaló que no se va a dejar manipular y amenazó con echar el pueblo a la calle.
“Estoy dispuesto a oír toda crítica sana”, dijo Chávez. “Porque la insana la echo a la basura. Estoy dispuesto a oír cualquier crítica de cualquier venezolano y a corregir el rumbo”.
“Cuando digo que no me voy a dejar manipular […] me estoy refiriendo a todo: a los medios de comunicación social, a los sindicatos adecos. Por ahí están amenazando los sindicatos, que son el último reducto de (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»Acción Democrática»)%), con una huelga. Si me veo obligado voy a llamar al pueblo. No podemos permitir que una cúpula, una madriguera, comiencen a chantajearnos y a amenazarnos. Estoy dispuesto a irme a la calle con el pueblo”, declaró.
Acusó a la mayor parte de los dueños de los medios de no querer que él esté donde está, pues esos propietarios hicieron todo lo posible para impedirlo.
Estas consideraciones las hizo el presidente Chávez con motivo de la entrega de 80 viviendas en el Estado Barinas.