Opinión Nacional

Chávez asumirá conducción del MVR

Caracas, 4 de febrero de 2000

En una alocución de tres horas, el presidente (%=Link(«http://analitica.com/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) anunció que desde hoy asume la conducción del (%=Link(«http://www.4f.org»,»Movimiento V República»)%), principal partido de gobierno. El anuncio lo hizo en la concentración política realizada en Caracas con motivo del octavo aniversario del movimiento militar del 4 de febrero de 1992.

Señaló que su objetivo es ganar todas las gobernaciones y alcaldías de Venezuela. “Tenemos que seguir conquistando espacios para la acción revolucionaria”, dijo.

Pidió a la Comisión Nacional Legislativa (“Congresillo”) una ley especial para los niños y para la tenencia de la tierra.

“La clase obrera venezolana debe demoler a la Confederación Nacional de Trabajadores” de Venezuela, declaró Chávez.

Señaló que la organización del pueblo es más importante que todos partidos políticos.

Señaló que este año “tenemos que generar doscientos mil nuevos empleos”.

Prometió la Línea 4 del Metro de Caracas y la continuación del ferrocarril del Tuy. “Venezuela va a estar cruzada de trenes”. Asimismo anunció un nuevo aeropuerto internacional y un nuevo puente sobre el Orinoco.

Llamó al pueblo a organizarse en cooperativas. Puso el ejemplo de las cooperativas de viviendas, que se declaró dispuesto a financiar. Esas cooperativas son “la única manera” de enfrentar las roscas de distribución de alimentos que encarecen los productos al consumidor.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba