Opinión Nacional

Chávez: Oposición está incapacitada para hacer política

El primer mandatario nacional propuso volver a exponer su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, pero por 14 horas para que la bancada opositora la oiga. Asomó la posibilidad de dejar la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Es solo un idea, puedo ser soldado raso del partido”.

El presidente de la República, Hugo Chávez, condenó la actuación de la bancada opositora este jueves en la sesión de la Asamblea Nacional asegurando que fue un intento por «romper el campo democrático» por parte de una oposición que parece estar incapacitada «para hacer verdadera política».

«Que viva la política la verdadera política, a eso le doy la bienvenida, pero vaya que la agresión contra (el presidente de la Asamblea Nacional Fernando) Soto Rojas es otra vez el intento de romper el campo político y convertirlo en campo de guerra, no fui yo quien rompió el campo político después de 1999», dijo Chávez.

«Fue revelador de lo que de verdad es esa oposición, del irrespeto, de la agresión, no dudo en calificarla de agresión contra nuestro presidente Fernando Soto Rojas que fue bien respondida por nuestros diputados y diputadas y acompañada por nosotros a la distancia con dignidad», agregó Chávez.

El primer mandatario rechazó los señalamientos por parte de la oposición de señalar que se trató de una «rectificación» de su parte el llamado al diálogo hecho el pasado sábado.

«Yo le reitero a ellos y al país mi llamado a que se imponga la política, bienvenida la política, Aristóbulo le decía ayer (pero) no, es que ellos (los diputados de la oposición) dicen que yo rectifiqué», destacó.

A manera de broma, hizo una invitación a la bancada opositora a volver a presentar la Memoria y Cuenta señalando que «pareciera que no la oyeron».

«Si ustedes quieren que yo repita mi mensaje, yo me puedo regresar y clavarnos catorce horas», dijo. «Yo no tengo problema, solo que me pongan una sillita, porqué está viejo uno ya», agregó.

Cuestionó a los «diputados de la oposición burguesa en la Asamblea Nacional» que «disfrazándose de pueblo» intentan devolver al país las políticas del pasado.

«Deberían comenzar por asumir sus culpas, pero yo creo que esos sectores de la oposición burguesa no tienen capacidad para reconocer culpa alguna (…) parece que están incapacitados para hacer verdadera política», indicó.

Chávez insinuó que podría dejar la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela. «Es solo un idea, puedo ser soldado raso del partido».

Reiteró que ya comenzó la «batalla» por las elecciones presidenciales de 2012. «Vamos a trabajar para ganar las elecciones de 2012 y esa batalla ya comenzó. Esa batalla va a requerir que nosotros nos apliquemos a fondo porque las fuerzas contrarrevolucionarias se van a emplear a fondo».

«Todos los pueblos del mundo tienen sus ojos puestos sobre la revolución venezolana», dijo asegurando que el «imperio norteamericano» tiene su mirada puesta sobre ese proceso electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba