Opinión Nacional

Chávez pide clemencia a la naturaleza

A un mes de la tragedia, el Presidente de la República, Hugo Chávez le pidió a Dios «que la naturaleza tenga clemencia con nosotros» y ayuda a los medios de comunicación, militares, políticos y al país en general para reordenar a Venezuela. Esto lo afirmó al referirse al sismo de 6 grados en la escala de Ritcher que se sintió en la mañana de este lunes en varias poblaciones del país.

«Nosotros estamos, aquí en Caracas, en una zona sísmica. Y aquí nunca se tomó en cuenta a la hora de hacer todos los barrios y cerros», señaló Chávez. El mandatario fue enfático al decir que en Caracas no puede seguir aumentando la población porque es demasiado peligroso. «Estamos en peligro, véanlo… la naturaleza nos está avisando; y ese sismo en Turén tiene que hacernos elevar el nivel de conciencia», dijo.

Chávez reiteró que es necesario descongestionar el centro del país para evitar que desastres naturales cobren más víctimas de las que deberían. El presidente recordó las muchas edificaciones construidas en zonas de alto riesgo a conciencia. «Claro que se daban cuenta, pero el interés… detrás del dinero, anda el Diablo», advirtió.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para «que aprendan de los golpes de la vida» y no se continúe aumentando la población en las zonas de manera irracional. Para Chávez la solución está en poblar las ciudades intermedias donde no existen riesgos de deslaves, inundaciones o terremotos y se pueden crear fuentes de trabajo. «Aquí en Caracas qué fuentes de trabajo hay… allí están los buhoneros y cada vez hay más… esa es la fuente de trabajo que hay aquí», resaltó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba