Opinión Nacional

Chávez pidió intervención del gobierno de Estados Unidos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, culpó a la empresa estadounidense ES&S de la emergencia electoral provocada por retardos en el sistema computarizado del CNE. Confirmó haber solicitado ante el embajador de Estados Unidos, John Maisto, la intervención del gobierno de ese país para que la citada empresa cumpla con la responsabilidad que asumió ante Venezuela, al comprometerse a diseñar la plataforma computarizada para las elecciones convocadas para el domingo 28.

Chávez, quien vino a esta ciudad para participar con el candidato David De Lima en una caravana de cierre electoral, no quiso anticipar criterio sobre cualquier posibilidad de aplazar las megaelecciones, por causa de los trastornos electrónicos que sufre el CNE en su organización.

«En la madrugada de hoy (ayer) hablé con el embajador, y lo insté a solicitar la urgente intervención del gobierno norteamericano», dijo el Presidente, luego de manifestar que ES&S fue recomendada por el propio jefe diplomático y el gobierno norteamericano como una empresa de alta experiencia tecnológica. El mandatario nacional expresó que quedó perplejo al conocer que su representante en Venezuela es el ingeniero Pérez Cayena, ex ministro de Transporte y Comunicaciones del gobierno de Jaime Lusinchi. «Me enteré que era ex ministro de Lusinchi cuando lo mandé a buscar con la Disip, porque nadie lo localizaba», explicó.

Chávez definió como «algo extraño» lo que está sucediendo con ES&S. El Gobierno venezolano envió un avión a Estados Unidos a buscar unos técnicos para resolver la situación de los flash card y otros aspectos de las pruebas tecnológicas, pero al llegar a Venezuela manifestaron que no podían superar las dificultades para entrar en el sistema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba