Opinión Nacional

Chávez se robó la alcancía

El Presidente hace unos días nos informo que el FONDEN contaba con 36 mil millones de dólares, pero nos dio la sorpresa que ya 31 mil millones estaban “comprometidos” por lo que solo quedan disponibles 5 mil millones.

Para quienes no lo saben, el FONDEN es una alcancía de todos los venezolanos, para ahorrar, cuando estamos en época de vacas gordas y, no pasar hambre cuando venga la etapa dura de las vacas flacas, si baja el precio del petróleo.

El Gobierno en su campaña publicitaria nos dice permanentemente “Saca Tu Cuenta” y nosotros si sacamos las cuentas, y la pregunta que nuevamente nos hacemos es “¿Donde se fue NUESTRO petróleo?”. 36 mil millones de dólares, a tasa oficial, significan más de 15 millones de bolívares viejos para cada una de las familias venezolanas. La pregunta es muy sencilla: ¿ustedes han visto sus 15 millones de bolívares?
De acuerdo a información oficial conocida recientemente, el 20% del FONDEN se ha destinado al Ministerio de Finanzas para estar comprando deuda de otros países, y el 15% al Ministerio de Defensa para los “juguetes de guerra” que fascinan al Presidente.

Solo el 9% ha sido destinado a Vivienda y un ínfimo 3% a Salud. ¿Donde están las prioridades del Gobierno?, y esto sin contar que el FONDEN también ha servido para financiar algunos de los regalos a otros países, como mencionaba el Presidente Boliviano en su discurso ante la Asamblea Nacional
Ya hemos propuesto muchas veces lo del Fondo Personalizado de Seguridad Social para cada venezolano con fondos petroleros, y hoy retomamos la propuesta de un Fondo de Ahorro Intergeneracional, “Petróleo para nuestros hijos” que permita al país aprovechar estas épocas de abundancia para poder responder cuando vengan los momentos de las vacas flacas.

Y ponemos un ejemplo, el de un país que últimamente que tiene una producción petrolera similar a la nuestra, como Noruega, que ha logrado acumular 200 mil millones de dólares en un fondo para sus futuras generaciones y, con sólo 5 millones de habitantes.

El presidente se está comportando como esos papás sinvergüenzas, que les rompen la alcancía a sus hijos para comprar cervezas y cigarros. No es justo, que con tanto dinero, nuestro pueblo siga viviendo tanta necesidad y pobreza.

Primero debe estar Venezuela y sus soluciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba