Opinión Nacional

Chávez único responsable de la corrupción

Chávez tiene responsabilidad en hechos de corrupción

Para el dirigente de izquierda y Secretario General Nacional del partido Vanguardia Popular Rafael Venegas, no hay dudas sobre la responsabilidad del entorno de Hugo Chávez y del propio presidente de la republica sobre la asquerosa corrupción reinante en las altas esferas del régimen. Sencillamente estamos ante una jugada adelanta por parte del gobierno, puesto que el escándalo de corrupción y estafa de los bancos intervenidos era inevitable.

El líder de izquierda Rafael Venegas sostuvo que “El capital y los multimillonarios negocios de Arne Chacón Escamillo durante estos 10 años como del resto de delincuentes de cuello rojo de esta falsa revolución, evidencia que el socialismo de Chávez y de su entorno, simplemente es un discurso manipulador del sentimiento de cambio del pueblo e encubridor de la esencia reaccionaria, corrupta y antipopular de este proceso”.

Debemos recordar las incontable denuncias sobre la corrupción y del surgimiento de nuevos ricos (conocida como LA BOLIBURGUESIA) que durante estos años se han realizado; denuncias que involucraban algunos de los siniestros personajes que hoy en día copan la escena por este escándalo, que seguramente se quedará pequeño ante otros hechos.

También recordó algunas investigaciones periodísticas que revelan que Arne Chacón Escamillo fue nombrado por Hugo Chávez en el 1999 inspector general nacional de Hacienda en la Unidad de Auditoria del Seniat, como coordinador de reintegros. En septiembre del mismo año asumió el cargo de jefe de Control Fiscal del Seniat y ejerció el puesto hasta noviembre de 2001. A finales de 2001 llegó en comisión de servicio a la Vicepresidencia de la República, donde estuvo un tiempo como coordinador de Comisiones Presidenciales. Ese mismo año fue nombrado director del banco estatal Banfoandes y trabajó como alto ejecutivo en el Banco Industrial de Venezuela y en septiembre de 2002, el entonces gobernador del estado Táchira, Rónald Blanco La Cruz, le cedió una concesión para la distribución del Kino Táchira.

Venegas finalizó convocando a los sectores verdaderamente revolucionarios, democráticos y progresistas que permanecen en las filas del oficialismo para que denuncien la corrupción reinante en el régimen, a la vez de crear condiciones para que los sectores de izquierda opuestos a esta falsa revolución, nos unamos en la búsqueda de un gobierno democrático, que garantice la soberanía económica, el progreso y el bienestar social.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba