Opinión Nacional

Chávez vencerá a Chávez

En el Foro Social celebrado en Sao Paulo, Brasil, la activista italiana Rafaella Bollini, de la Associacione di Promozione Soziale, criticó a Chávez diciendo: “Respeto profundamente la dinámica de cambio en América Latina, pero si los gobiernos progresistas no son capaces de conectar las dinámicas de cambio con los derechos humanos y democráticos, no podrán construir ese cambio. Estoy en contra del cierre de canales televisivos”.

La anterior es la posición de todos los activistas europeos anti neoliberalismo. Una cosa es luchar en contra de los desmanes del sistema económico que tanta miseria dejó durante su paso por el planeta (dos años) y otra es aceptar el fascismo, sea este de izquierda o de derecha. Los europeos, y en especial los italianos, no se olvidan de que Benito Mussolini comenzó como comunista y terminó, junto a su amante colgado por los pies en un farol. Los nuevos Mussolini deben cuidarse pues ahora que en Venezuela no hay luz, los pueden confundir con un bombillo eléctrico y ponerlos, también, de adorno farolero…

El abuso, los allanamientos, los asesinatos de jóvenes, los atentados en contra de la libertad de expresión, continuarán en Venezuela pues Hugo Chávez en casi 12 años en el poder se creyó el cuento de que él está haciendo una revolución y que está beneficiando al pueblo.

¿Cómo se puede beneficiar a un pueblo cuando no hay elementos primarios para vivir: la inflación más alta del mundo la tiene Venezuela. El gobierno dice 28% (cifras oficiales), los cómputos reales dan más de un 50%; pero, a pesar de la inflación, de la devaluación, del no pago de los dólares a las empresas importadoras y líneas aéreas, el pueblo no se deja intimidar y, es obvio que más temprano que tarde los venezolanos harán temblar a la tiranía y lograrán su libertad.

Algunos desesperados quisieran que otros países intervinieran en Venezuela. Por ejemplo, el cierre de la Televisora Nacional de Chile, entidad pública, cuyo prestigio internacional es inmenso amén de que siendo TV pública tiene los primeros lugares en el rating chileno pues es un organismo completamente imparcial como deben ser los organismos de Estado. Sólo los ignorantes y los enemigos de la libertad confunden lo público, lo estatal, con gubernamental.

Así como no veo a TVN de Chile, o a la RAI de Italia, o a la TVE de España, o a la BBC de el Reino Unido, o Radio Francesa TV, poniéndose al servicio del gobierno de turno, debería ver a la Televisora Venezolana, a las radios venezolanas a Telesur, etcétera. Pero no. Las dictaduras siempre le tendrán miedo a la prensa libre. La oposición fascista también. Yo. como periodista fui censurado por la llamada prensa opositora. Salí ganando, pues aprendí a diferenciar a los demócratas de los antidemócratas- ¿Cuantos grandes empresarios no le rindieron y rinden pleitesía a Chávez, olvidando a la historia, olvidando a Pol-Pot?

¿Cuántos de los actuales miembros de la “diplomacia” chavista no eran masistas, adecos o copeyanos? – Le vendieron el alma al Diablo y cuando llegue la hora del juicio, que como se vé será pronto, no sabrán, como Judas, en que árbol colgarse.

¡Cuidado! Venezolanos; no hay que dejarse engañar. A última hora aparecerán otros Carrizales lavándose las manos y diciendo “fui engañado”, “yo no sabía”…

Chávez es soberbio, bravucón y mal hablado. Quiere crearle conflictos externos a todo el mundo. La agarró con el presidente electo de Chile y éste no le tomó en cuenta para nada. Piñera es más sabio que Chávez y no en balde es un exitoso empresario. Que sea de derecha ¿qué importa? Si termina haciéndolo bien y eso aún no lo sabe ni él mismo. Así como los chilenos respetaron las elecciones en que triunfó Chávez, él tiene que respetar la voluntad de los chilenos. Además, en Chile los resultados se saben a las dos horas y nadie los objeta por su limpieza. (Se vota en un papelito con un lápiz). Chávez podría informar cómo en su país aparecen personas registradas en los registros electorales con cédulas número 20, 35, 70, 80, etcétera. ¿Es que se inscribieron con Matusalem?

Trató de crearle problemas a Bush pero, se olvidó de contarle al mundo que era un “tongo”, una pelea de mentira pues tú no te puedes pelear con quien te da de comer. Si Chávez fuera tan revolucionario ¿ por qué no para el envío de petróleo a Estados Unidos?. Con Colombia tampoco ahorró epítetos. Lamentablemente para él se encontró con una diplomacia educada, a toda prueba y un Presidente que lo ignora como quien ignora a un perro sarnoso que ladra pero de dolor. Ahora su gobierno también arremete contra Francia. Pensará que los campeones de la diplomacia caerán en sus redes. Ese es el problema. Chávez no tiene asesores educados, cultos, bien informados. No maneja la teoría de la Comunicación Estratégica de Estado, ciencia que jamás ha oído siquiera nombrar.

No se puede tener de Canciller a un individuo que come con la mano, que se saca los mocos en plena reunión de cancilleres, que revuelve el güisqui con el dedo, y que más encima es ladrón de gatos (y esto no es broma). No puede o no debería ser Presidente de un país quien confunde el verbo devaluar con el verbo ajustar; o quien dice barbaridades como “cambial” por cambiar; “adquerir” por adquirir; etcétera. Para ser estadista no se debe actuar como matón de barrio y eso es lo que se percibe de Chávez en el exterior y, por eso, nadie lo respeta, ni siquiera quienes le quitan el dinero de los venezolanos.

Todo lo anterior, sin embargo, no es malo para la oposición pues, el peor enemigo de Chávez es el mismo Chávez. Si cae o se va lo hará a lo Fujimori. Pero, como no es japonés, seguramente se irá a Cuba; pero, además, si cae Chávez, caen los Castro pues ya nadie les dará plata para subsistir en una isla que le falta poquito para llegar a ser tan paupérrima como Bolivia o Nicaragua. Y que no se ocurra asilarse en Chile ¡remember Fujimori!…

 


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba