Opinión Nacional

Chávez y el terrorismo de estado

La pasada semana hubo sendos atentados terroristas (jamás visto en Venezuela en esa magnitud) con material explosivo militar que en Venezuela sólo lo posee la FAN. Fuera del nivel gubernamental en el Mundo, sólo lo poseen grupos terroristas de alto nivel económico y gran sofisticación estratégica, como el IRA y las FARC. Dichos atentados ocurrieron a pocas horas de una incendiaria perorata ( por que a eso no se le puede llamar discurso), del megalómano Presidente venezolano, Comandante ( gracias a no se sabe qué fraude, pues no aprobó dos materias del Curso de Estado Mayor del Ejercito, una de ellas elemental, Estrategia), donde imprecaba en contra de valederas declaraciones pro-democracia de voceros oficiales de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España.

La embajada norteamericana es un verdadero bunker, situado en una exclusiva y retirada área de Caracas, y con todo y eso, se encuentra cerrada por amenazas terroristas. El Consulado de Colombia se encuentra en lo que hoy en día es el centro geográfico de la ciudad, y la Embajada española apenas a 5 minutos en vehículo, sin trafico. Pues bien da la “casualidad”, que a pocas horas de una incendiaria lenguarada transmitida en cadena por todos los medios radioeléctricos de comunicación, el Consulado Colombiano ( un moderno edificio de 4 pisos) fue prácticamente destruido, y la Embajada Española seriamente dañada.

Ha habido un consenso general desde el Secretario General de la OEA, Gaviria, hasta el mas objetivo periodista venezolano, pasando por tan pro-chavistas medios internacionales como el Washington Post en asociar el lenguaje incendiario presidencial a la acción terrorista.

Uno de los principales intelectuales venezolanos, Manuel Caballero, indica al respecto que: “Nadie ha dicho que Chávez haya puesto las bombas él mismo, por propia o interpósita persona”. Pues bien yo si lo digo, es elemental que esos actos terroristas( entre otros como el ajusticiamiento de soldados disidentes, la persecución “judicial” de los lideres opositores, los procedimientos contra los medios, etc), constituyen una estrategia vandálica dirigida por Chávez y que es en esencia nada más y nada menos que terrorismo de estado.

El que no quiera ver tan simple cadena lógica es o por que está ciego o por que no quiere ver. La gran interrogante es: ¿Seguiremos siendo ciegos, culpando a Chávez solamente de discurso incendiario? O por fin, ¿veremos que el régimen chavista es simple y llanamente un totalitarismo?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba