Opinión Nacional

“Chávez ya perdió: gane el Sí o el No”

(%=Image(8903120,»C»)%)

El equipo de Analítica Premium, se reunió con Carmelo Lauría para conversar sobre su perspectiva de la Venezuela actual. El Dr Lauría, con su mente lúcida, su hablar pausado y su olfato afinado, desglosó el panorama de nuestro país, a cuatro días de la consulta sobre la enmienda constitucional que permitiría, en caso de aprobarse, la reelección indefinida del Presidente Hugo Chávez.

“Chávez perdió con su conducta abusiva aunque él imponga el Sí. Yo veo a la gente angustiada por eso y tengo que decirles que, si gana el Sí, esto no es el acabose”, dijo con énfasis. A su juicio, a pesar de estar claramente del lado opuesto a ese resultado, lo que le preocupa realmente es qué va a pasar en el país el 16 de febrero. “No es que no quiera que gane el No. Yo voy a votar por el No, y quiero que gane el No. Además, el argumento claro para oponerse al Sí, lo está dando el propio Presidente, con todos los atropellos que está cometiendo”, agregó. Para él, Chávez ha recibido golpes políticamente demasiado fuertes, ha sido víctima de algo que denominó un ACV político, a partir de la pérdida del referéndum constitucional de diciembre de 2007. Y, por eso, necesita una victoria.

“ Chávez está devaluando una parte de la economía. Si es verdad lo que ellos dicen, vamos a suponer que el Sí gane por 500.000 votos ó el No, nosotros seguimos viviendo en Venezuela. Él tiene una contracción económica seria, que es lo siguiente: pierde capacidad empleadora, tanto en el sector formal como en el informal del Gobierno. Y, la capacidad empleadora de la empresa privada, deja mucho qué desear en este momento, porque hay una destrucción del aparato productivo.Chávez está cercado internacionalmente y está devaluando de hecho el bolívar. Eso es lo que realmente me preocupa”, comentó con fuerza.

No cree que vaya a pasar nada después del 15 de febrero, ni que vaya a haber un golpe de Estado. Es más, considera que: “lo peor que le puede pasar a Venezuela, es que él se vaya de una manera abrupta, hasta que él no tenga el desgaste. Sobre todo porque, en este momento, no hay preparada una transición”.

Para cerrar con este punto, se preguntó en tono reflexivo, ¿qué le pasaría a Chávez en su yo interno si pierde?. Y, esa pregunta, la extendemos a ustedes.

Una versión completa de esta Conversación en Analítica Premium en la edición de febrero, así como muchos otros productos, los podrán ver al suscribirse a:
(%=Link(«http://analitica.com/pagotarjeta/registrotarjeta.asp»,»Analítica Premium»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba