Opinión Nacional

Clamor de la Primera Dama

“Presidente, por favor, en nombre de su hija en nombre de su familia, en nombre del país, oiga al pueblo”, expresó Marisabel. Dramático llamado de una madre y de una venezolana. El Teniente no le paró. Es un enfermo de poder, de un poder que se le derrite al calor de la libertad.

Como parar un Paro que fracasó?

El Paro fue un total fracaso, expresó Rangel. El Paro fracasó dijo la Ministra del Trabajo con cifras en la mano y todo. Mentirooosos….. Por qué entonces clama ahora el gobierno que se levante el Paro?. No fue el Paro un fracaso total. Definitivamente el Paro los volvió locos. Ya no saben ni lo que dicen, menos lo que hacen. Dicen que este Paro nos lleva al caos. Ah, pero entonces sí hay Paro. Mentirooosos….

Amor de lengua

“Saben lo bello que es amar?. No odio a nadie. No importa que me adversen. Yo amo a todos”, dijo Chávez. Por su parte el Cardenal Velasco en la misa por los caídos en Altamira expresó: “Todo homicidio comienza con una palabra de odio”. El Teniente ha tenido alguna vez alguna palabra de odio para sus opositores?. Ama a los medios a quien llamó basura?. Usted que cree?. Es loco o cínico?.

La guerrilla en el poder

El Teniente hizo una comparación entre la voladura de oleoductos por la guerrilla colombiana y la paralización de la industria petrolera por un Gerente. “En el fondo es lo mismo”, expresó. Defender la democracia y las instituciones con un Paro no es lo mismo que volar un oleoducto para quebrar a un Estado Democrático. Es lo mismo, pero al revés. Para los venezolanos el Paro se justifica para sacar a la guerrilla que está en el poder. Por eso es que no es lo mismo.

Súmate y no te rayes

Obrero, patrono, empleado público, ciudadano civil, académico, diputado, magistrado, ciudadano militares el tren de la democracia ya arrancó con el Paro Cívico. No te quedes sólo y aislado. No arruines tu futuro y el de tus hijos. Súbete al tren por la libertad de Venezuela. Cada día más ciudadanos y nuevos sectores se suman. No lo dejes para mañana Venezuela primero. Vamos todos unidos a defender la democracia. Súmate, no te rayes.

Insólito!

Joao de Gouveia confesó haber disparado en Plaza Altamira. Sin embargo, el Presidente de facto actual expresó que no se le podía responsabilizar hasta que se investigara. Usted entiende esto?. Por qué el Teniente es más papista que el Papa y desconoce la confesión pública del propio Gouveia?. Cuál es la relación entre este ciudadano y los círculos que maneja Bernal es lo que ahora si hay que investigar. Pero, quién investiga?. Acaso el Comisario de la PTJ hermano de la Diputada Flores?. Acaso el Fiscal?. O cualquier otro Comisario de la PTJ que recibe órdenes directas de Diosdado que también maneja los Círculos?. Como se sabe la verdad verdadera en un Estado con instituciones que están secuestradas por el Ejecutivo?. Por qué ese interés en que no sea responsable quién ya reconoció públicamente que sí lo era?. Por qué lo tienen recluido en una suite en la DISIP como se hizo con Lina Rón?. Todo esto es bien extraño, verdad?.

Dr. Valentín Arenas Amigó

Profesor de Instituciones
Políticas de la UCAB

Fax: 212 – 7305723

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba