Opinión Nacional

CNE admite que aún verifica base de datos de postulaciones

El gerente de Automatización y el director de Informática del organismo comicial, Alberto Cárdenas y Rodolfo Zapata, aseguraron que las elecciones se realizarán el 28 de mayo. Anunciaron que el simulacro se efectuará el 22 de mayo con todas las flashcards y las boletas de prueba

Aunque los gerentes de Automatización y el director de Informática del Consejo Nacional Electoral aseguraron, mediante comunicado de prensa, que las elecciones van el 28 de mayo y que la «situación a nivel tecnológico no es desesperante», admitieron que continuarán revisando la base de datos de los postulados en el ámbito municipal para corregir los errores que la data aún pueda contener.

Luego de más de cuatro horas reunidos, el gerente de Automatización y el director de Informática del Consejo, Alberto Cárdenas y Rodolfo Zapata, respectivamente, con los representantes de las empresas ES&S e Indra, produjeron el comunicado en el cual aseguran que el domingo 28 de mayo se realizarán todas las elecciones, tal como están previstas.

Anunciaron que reprogramaron la prueba del simulacro, que se efectuará el lunes 22 de mayo en todo el país.

En relación con las pruebas de la base de datos electoral, que controla la información de postulaciones, boletas y actas de escrutinios, así como toda la data relativa a la información sobre el número de electores y a la identificación del centro de votación, admiten que ha sido «auditada por medios automatizados y manuales que han permitido que a esta fecha la empresa ES&S esté grabando las flashcards definitivas para las elecciones».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba