Opinión Nacional

CNE niega que haya nuevas inclusiones en base de datos de candidatos

El Consejo Nacional Electoral quisiera declarar, públicamente, su pronunciamiento en relación con la carta enviada por el ciudadano Contralor General de la República a nuestro organismo el pasado 10 de julio de los corrientes.

En primer término, quisiéramos rechazar categóricamente, de manera definitiva, el que se hayan hecho ningún tipo de inclusiones en la base de datos de candidatos.

Después del acto de verificación electoral, ocurrido en el mes de junio, a partir del 13, nosotros hemos conducido el proceso con la mayor transparencia posible y hemos controlado todos los pasos necesarios para garantizar que en esa base de datos solo se incluyeran personas que habían sido debidamente postuladas y habían sido aceptadas sus postulaciones en la fecha anterior de la elección fallida.

Por otra parte, nosotros quisiéramos, igualmente, manifestar públicamente que vamos a someter a consulta legal la competencia que tiene el Contralor General de la República de fijar posición en relación con postulaciones y otros elementos directamente ligados al acto electoral.

Con respecto al resto de la comunicación, es decir, el que se refiere a asuntos de orden administrativo, quisiéramos también dejar claramente sentado, que desde que llegamos a esta institución hemos actuado con pulcritud, con claridad, claridad de propósito.

Hemos trabajado muchas horas para que se cumplan los procesos de una manera diáfana y eso lo hemos hecho todo con control previo de la Contraloría General de la República.

Todos los actos administrativos nuestros han contado con control previo de la Contraloría General de la República. Ha habido, en algunos momentos, puntos de vista discordantes pero, finalmente, hemos coincidido con la Contraloría y cuando se ha procedido a realizar un acto determinado, ha sido en concordancia con la Contraloría.

Así pues que consideramos que las imputaciones, señalamientos, que están allí planteados están precedidos por ese hecho, es decir, por el hecho de que todos estos actos fueron realizados con el control previo de la Contraloría General de la República.

Fuente: Prensa CNE

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba