Opinión Nacional

Comandos de Chávez y Arias nombraron representantes en el CNE

Los comandos de campaña de los candidatos presidenciales Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas tomaron la palabra, al pie de la letra, de la decisión del Consejo Nacional Electoral y designaron para estar presentes en el directorio del organismo comicial a Sonia Miquilena de Cárdenas y a Carlos Fermín, respectivamente. No así el comando de Claudio Fermín, que prefiere evaluar la medida para ver si designa representante o no.

Miquilena, hija del presidente del Congresillo, será designada en sustitución de Omar Mezza Ramírez, quien rechazó el nombramiento porque su trabajo en la Dirección de Política Electoral del MVR le impide estar presente en las sesiones del Consejo.Miquilena de Cárdenas, socióloga, ya estuvo en el Consejo como representante del MVR después de las elecciones de diciembre de 1998 cuando Hugo Chávez ganó la Presidencia de la República.

Carlos Fermín será el representante del comando de Arias Cárdenas en el CNE. Fue el abogado que defendió a Chávez después de la insurrección del 4 de febrero de 1992 y fue nombrado director de la PTJ una vez que Chávez asumió la jefatura del Estado. Renunció a este cargo porque dijo que el proceso que encabeza Chávez no es revolucionario.

Claudio Fermín aún no ha tomado la decisión. Expresó que si se trata de un representante de mera cortesía, no tiene sentido, pero si es con voz y voto, que pueda incidir para quitar el proceso de manos del chavismo, sí acepta la propuesta del CNE. Manejan el nombre de Luis Emilio Rondón como posible representante de esta candidatura en el organismo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba