OpiniónOpinión Nacional

Combatividad frustrada

Cuan espécimen de Putin frívolo y expansionista seudomoderno. Pero, bajo un estilo latinoamericano y palurdo, vista la afluencia tan escueta en el simulacro, y luego para el referéndum consultivo, llevado a cabo durante el 3/12 pasado, con abstención cercana a un 95 por ciento, según observadores; pues la actividad se caracterizó, igual que para el simulacro, por una participación ínfima en el referendo consultivo, no vinculante. La mayoría de los centros de votación no exhibían colas; tampoco, los adláteres del chavismo expresaron entusiasmo alguno desde el amanecer, tal y como durante otros procesos; en fin, un desgano  y descontento absoluto ya que el objetivo no era precisamente, la recuperación formal de nuestro territorio en disputa centenaria, sino  la de adquirir poder proclive a una razia estilo Rusia sobre Ucrania, sin prever consecuencias,  solo por aferrarse al poder a cambio de una degollina que generaría más saña e inopia; tal el caso de medio oriente.

Lo más  obsceno del fiasco por tal desafuero es  el de los fondos del erario desviados para la financiación de la “promoción institucional” del evento fantasmagórico fallido; recursos necesarios prioritariamente,  para hospitales e instalaciones educativas, así como para atender a las exigencias tan pertinentes de los trabajadores y pensionados, aparte de las horas/hombre sustraídas de las oficinas públicas para, bajo  unchantaje absoluto y descarado, abocarles a un absurdo que  también pilló al régimen con el mismo impacto de las primarias que dieron a María Corina Machado como lídereza única y absoluta de la oposición.  

No obstante, una supuesta euforia de NM y su séquito se jactaron, cínica e indiscretamemente, sobre más de unos dizque diez millones de sufragios por el “Sí” (¿?) en una mayoría notoria de centros íngrimos. De ahí la sopa de números del CNE, por amañamieto de computos ante las cinco pregunticas que responderían tan solo poco menos de unos dos millones de electores.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba