Opinión Nacional

Comités por la unidad

Los venezolanos nos encontramos en la hora más difícil que vive el país en toda nuestra historia republicana. Tras 9 nueve años de gestión en nombre de una revolución y un socialismo, establecida con el objetivo de imponer un sistema político autoritario y de exclusión de una porción significativa de la población, en desacuerdo con el proyecto político gubernamental; nos encontramos frente a un impasse que paraliza y divide a toda la nación entera.

Nos acercamos a lo que tristemente podremos llamar la década perdida. Estamos en presencia de una economía de guerra; con desempleo galopante, cierre paulatino de empresas, crecimiento generalizado de la pobreza, pérdida acelerada del poder adquisitivo; servicios públicos: salud, educación, vialidad, vivienda en ruinas, y para colmo una inseguridad que deja en las calles asesinados a miles de venezolanos. Al mismo tiempo se persigue a los sindicatos, al profesional universitario, a la empresa privada, la mayor proveedora de empleos; generando un clima nefasto que determina el exilio de millones de venezolanos, entre ellos las futuras generaciones esperanza para nuestro pueblo.

En resumen presenciamos un proceso acelerado de todas las instituciones, producto de los desmanes de un Poder Ejecutivo, desacreditado a nivel nacional e internacional, a tal extremo que peligran nuestros intereses como nación y como pueblo, al señalarse públicamente el compadrazgo del Régimen con organizaciones terroristas como las FARC y observarse la actitud socarrona de un Presidente amparado en la impunidad de su investidura.

A pesar de esta hora amarga, no todo está perdido. En medio de la tormenta el pueblo venezolano conquistó una victoria vital el pasado 2 de Diciembre 2008. Ese día con el voto popular le asestamos una crucial derrota; determinando un freno contundente al proyecto político autoritario y militarista y acelerando el declive presidencial.

Quien no toma escarmiento al pretender con mañas y demagogias imponer el frustrado proyecto de reforma constitucional; al promover un currículo educativo ideologizado y falseador de nuestra historia; pervertir las FAN, imponer la redistribución geográfica y disolver la descentralización, promover los consejos de trabajadores y sustituir los sindicatos. En definitiva decretar un “poder popular” inexistente en la CBV para así someter a la nación entera en nombre de una revolución y un socialismo inexistentes, y de esta manera proveerse a discreción de los dineros públicos del pueblo que dice defender.

La victoria del 2-D debemos fortalecerla en el próximo proceso de elecciones regionales de alcaldes y gobernadores del 23-11. Evento que asumimos con mucha preocupación si no se logra la unidad de todos los candidatos por la democracia y la libertad, frente al proyecto autoritario. Nuestro objetivo es que haya 1 solo candidato por cada alcaldía y por cada gobernación.

A fin de lograrlo proponemos conformar COMITES POR LA UNIDAD en defensa de la democracia, de nuestra libertad, de nuestra nación, de nuestra juventud. Lucharemos hasta el final por la unidad, exigiremos a los candidatos opositores que mas allá de las metas partidistas prive el interés nacional y la consecuencia con la victoria popular del 2-D, la cual no tiene ningún color partidista sino de todos los venezolanos.

Los COMITES POR LA UNIDAD, promoverán debates y acuerdos entre los candidatos, realizaremos encuestas a fin de medir cual es el candidato merecedor del apoyo popular en cada circunscripción, y así proveernos de la información necesaria para lograr la unidad tan ansiada ante un régimen en crisis, en deterioro por traicionar las esperanzas del pueblo venezolano. En manos de los vecinos y las comunidades se fraguará la unidad de todos los venezolanos por la democracia y la libertad.

Movimiento Laborista

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba