Opinión Nacional

Como a Juana de Arco, la quieren quemar en la hoguera

A Juana de Arco la juzgó un tribunal en el que jueces, jurados y fiscales eran complacientes marionetas de una brutal tiranía. Arthur Honegger, en su célebre oratorio “Jeanne d’Arc au Bûcher” (Juana de Arco en la Hoguera), describe como fue condenada la santa luchadora por la libertad de Francia, por un tribunal cuyo presidente, —en el juicio verdadero, Cauchon—, es interpretado por un cochino (cochon), el fisca, el secretario y el jurado por animales obedientes al poder. La acusación fue por herejía y brujería cuando, ciertamente no fue hereje ni bruja.

No voy a comparar a María Corina Machado con Juana de Arco, lo que sería una osadía, si no un disparate. Sin embargo, lo que está ocurriendo con María Corina y su condena por parte de una Asamblea Nacional que actúa como tribunal, se parece a lo que sucedió con la joven Juana. Quienes votaron ayer martes para declarar que automáticamente había perdido su investidura, se parecen mucho a los personajes descritos en el libreto del oratorio de Honegger.

A María Corina la quieren quemar en una hoguera, que no es de llamas sino de destrucción total de su condición de luchadora democrática, quitándole la inmunidad para que se le pueda juzgar, seguramente condenándola por traición a la patria o incluso por crimen de lesa humanidad porque así lo ordena Maduro, tal como Chávez ordenó que a la juez Afiuni se le condenara a 30 años de prisión.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Cambria»,»serif»;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

A quienes quieran ver cómo la Asamblea actuó tal como el tribunal de Juana, les recomiendo que oigan el oratorio de Honegger por internet en http://www.youtube.com/watch?v=rKXiYIiVrbc.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba