Opinión Nacional

¿Cómo enfrentamos esto?

Es demasiado grave la situación que estamos viviendo en Venezuela en los presentes momentos, como para hacer que nos formulemos esa pregunta. ¿Es que acaso con esa “hoguera de vanidades” como la que están exhibiendo conspicuos líderes de la oposición es que nos libraremos de la amenaza que se cierne sobre la democracia venezolana y continental?
La inmadurez insensata con que Leopoldo López y Un Nuevo Tiempo en particular, están afrontando la situación electoral de Caracas es preocupantes. Entre aceptar la imposibilidad de postularse y echarse encima la otra opción representada por Ledesma para la Alcaldía Mayor o presentar una nueva opción a última hora para agravar más la división y alejar la posibilidad de conquistar el triunfo ¿ Que era lo mas conveniente para el país opuesto a Chávez? Sí Leopoldo consideraba que Liliana Hernández no era conveniente para substituirlo en Chacao ¿Por qué no impulsó con mayor anticipación la aspiración de Grateron?¿Sí Stalin González y Delsa Solórzano no reúnen los puntos para competir en Libertador y El Hatillo para que insistir en esas candidaturas?
¿Es que acaso estamos viviendo en una floreciente democracia donde la pluralidad de opciones fortalece la lucha democrática? En Anzoátegui se ha cometido un concierto de torpezas al permitir que Barreto Sira con sus multimillonarios recursos copara la escena, a sabiendas que en Enero el TSJ había ratificado las razones de su inhabilitación, permitiéndole que asesinara las opciones de Rodolfo Rodríguez y de Enzo Betancourt y con ello la posibilidad de que Acción Democrática, que siempre ha sido la mas fuerte organización opositora en Anzoátegui pudiera presentar una opción sólida para competir por la candidatura unitaria.

Luego de ello se acogió una opción artificial, mediática e inmadura como la de Gustavo Marcano, que no se ha ganado el fervor popular, sino que fue creada en maquinaciones de laboratorio. La mayor prueba de la veracidad de lo dicho anteriormente es que ninguno de los precandidatos que competían por ser el abanderado de la unidad ha respaldado a Marcano, ni siquiera Barreto Sira y un payaso como el Conde del Guácharo ha desbaratado a la supuesta candidatura de la unidad.

El tipo de maniobras con las que se encumbró a Marcano se aplicó también en muchos municipios, se premió al nepotismo y se bombardeó la unidad. Corregir esos entuertos a tiempo de evitar un desastre electoral se ve cada vez mas difícil, no imposible pero sí difícil. En muchos municipios el chavismo va unido y la oposición tiene hasta cinco o más candidatos. En el municipio Bolívar, donde el oficialismo lleva tres candidatos con fuerza, la oposición lleva otros tres: José Luís Cedeño, Luís Edgardo Mata y Carlos Andrés Michelangeli, sin contar la larga lista de etcéteras.

Si no se hubiese apelado a las tracalerías de siempre la unidad habría sido posible, pero como los Borbones algunos líderes de la oposición ni olvidan ni aprenden.

Es mucho lo que podríamos discutir: el rechazo a las 26 leyes, el avance del neo-comunismo, la amenaza del hambre presente en la desastrosa política antivenezolanista de Chávez de destruir el aparato productivo nacional para instaurar un dinosaurio capitalismo de estado donde sólo se beneficiará una camarilla mientras el país se cae a pedazos. Pero solo atino a preguntarnos ¿Cómo enfrentaremos esto?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba