Opinión Nacional

¿Cómo lo calificas?

Hoy quisiera pedirte hacer un sencillo ejercicio de lógica. La importancia de ello estriba en que tus respuestas definirán que tipo de persona eres, si un ser racional o un fanático obcecado y obnubilado. Por años los venezolanos fuimos muy duros en nuestros juicios hacia gobiernos que debieron ejercer por períodos de cinco años sin derecho a reelección, con oposición parlamentaria, política y mediática fuerte, con Poderes Públicos de evidente autonomía, y con partidos de gobierno que no estaban sometidos a la voluntad del Presidente de la República y que en muchísimas ocasiones les contrariaban férreamente. El ejercicio que hoy proponemos consiste en éste pequeño cuestionario:

     ¿Cómo calificarías a un gobierno que habiendo contado con plenos poderes para cambiar la Constitución de la República a su antojo, cambiarle el nombre a la Nación, a los símbolos patrios e instituciones del Estado, que ha controlado y subordinado absolutamente a todos los Poderes Públicos, que modifica caprichosa e interesadamente la legislación y los procedimientos electorales y no se siente obligado a presentar en ningún caso los resultados finales de ninguna elección. Que ha manejado cómo le ha dado la gana casi un millón de millones de dólares sin que  venezolano alguno conozca al detalle y con certeza el más mínimo informe de rendición de cuentas d ese gasto colosal?

     ¿Cómo calificarías a un gobierno que se ha dado lujos sólo comparables al de las satrapías de Guzmán Blanco, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, y aun así necesita aplastar a los medios de comunicación libres para tratar de evitar a toda costa tener que dar explicaciones de los desmanes, latrocinios y todo tipo de delitos que a sotto voce o a gritos destemplados le achacan importantísimos y calificados sectores del país?

     ¿Cómo calificarías a un gobierno que habiéndonos prometido convertirnos en una potencia desarrollada nos ha llevado a un calamitoso estado de decadencia, ruina, miseria y desesperación, sólo superado por naciones más desgraciadas cómo Haití, Cuba y lo más deprimente de África? Con la mano en el corazón te pido que me digas: ¿Cómo lo calificas?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba